01/12/2022

Argentina

Políticos y la Selección Argentina

De Alberto Fernández a Horacio Larreta: así vivieron los políticos el triunfo de Argentina

Algunos líderes políticos mostraron su lado futbolero más pasional

El partido de Argentina contra Polonia, que fue crucial para el pase de la Selección de Lionel Messi a octavos de final del Mundial de Qatar, paralizó el país en muchos ámbitos, y la política no fue excluida del tema. 

Los principales dirigentes políticos interrumpieron sus actividades laborales para estar atentos al cruce, donde sea que se encontraran. Luego de los nervios al comienzo del partido, fue todo celebración y alegría.

Alberto Fernández alentando al seleccionado argentino. Alberto Fernández alentando al seleccionado argentino.


El presidente Alberto Fernández festejó con una imagen junto a la primera dama Fabiola Yáñez y el pequeño hijo de ambos, Francisco, mirando el partido de la Albiceleste desde la Residencia de Olivos. En la fotografía familiar también aparece su perro Dylan apoyado en su regazo mientras el jefe de Estado observa el partido de la Selección. 

Además continuó con los festejos por el triunfo en redes: "Felicitaciones y gracias! Este equipo y su cuerpo técnico, con su talento y generosidad, nos regalaron otra enorme alegría. #VamosArgentina", escribió en Twitter.

El expresidente Mauricio Macri estuvo en el Estadio 974 de Qatar donde presenció en persona la victoria argentina por 2 a 0. Además, según fuertes rumores en las redes sociales, había tratado de hablar con los futbolistas de la selección pero su pedido fue rechazado rotundamente.

Macri Macri

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenció el triunfo de la Selección junto a una multitud en el barrio porteño de Palermo. 


Te recomendamos: Alberto Fernández recordó a Maradona a dos años de su muerte: "Siempre nos vas a acompañar"


La plaza Francisco Seeber, ubicada en el cruce entre avenida del Libertador y Sarmiento, donde están instaladas las pantallas gigantes para seguir los partidos, fue el punto de reunión de unas 20 mil personas.

Ataviado con una camiseta de la selección y una gorra blanca, Larreta se mezcló con el público, sufrió al comienzo, luego del penal errado por Lionel Messi, pero finalmente festejó como un simpatizante más al finalizar el partido.





Recomienda esta nota: