06/12/2022

Argentina

Causa Vialidad

Cristina Kirchner escuchará el veredicto de la causa Vialidad en su despacho del Senado de la Nación

En la víspera del fallo de Vialidad, la vicepresidenta declaró que todas sus garantías fueron violadas.

Cristina Fernández de Kirchner regresó al Instituto Patria con el motivo de dar una entrevista en la que sentó posición contra los jueces que la juzgan, "como un pelotón de fusilamiento". Según preveía, escuchará el fallo condenatorio por defraudación al Estado en su despacho del Senado de la Nación. También descartó que se investigue hasta el fondo el atentado que sufrió. 

Seguramente será acompañada por su íntimos círculo. Intentarán mostrar que mantiene la compostura. Su planteo es que no es personal, sino político. No será en su contra sino una sentencia "disciplinadora" para el conjunto de la clase política.

Antecedió a una audiencia histórica una jornada de cruces de denuncias por el viaje de un grupo de jueces, ex funcionarios de inteligencia y funcionarios de Juntos por el Cambio compartieron con empresarios de medios. A pesar de ese clima el ministro de Seguridad de la Ciudad, Mauricio D‘ Alessandro, combinó con su par de Nación, Aníbal Fernández, el refuerzo de la seguridad tanto en los tribunales de Comodoro Py como en algunos puntos sensibles donde podrían registrarse festejos o protestas por el veredicto del Tribunal Oral Federal N° 2. 


Te recomendamos: Cristina Fernández de Kirchner confirmó que ejercerá su propia defensa en el juicio por la Obra Pública


El mismo integran Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso. Habrá más federales y también más agentes de tránsito, de prevención y policía porteña. 

Por otra parte, en la Legislatura de la Ciudad, después de la cadena nacional del presidente Alberto Fernández el bloque que preside el albertista Claudio Ferreño pidió el juicio político contra D´Alessandro y el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, por el denunciado viaje a Lago Escondido que se reveló periodísticamente y con un hackeo de chats.

Ya hace varios días que, como indicó El Cronista, tanto la agrupación La Cámpora como el kirchnerismo duro habían definido que no movilizarán. Salvo excepciones, la indicación es no arriesgarse a una marcha después del acto que encabezó la propia Cristina Kirchner en el Estadio Único de La Plata.

El gremio ATE amenazó con un paro nacional en la administración del Estado; el juez Juan Ramos Padilla convocó a una pueblada y el piquetero Luis D' Elía desafió a Andrés Larroque uno de los jefes camporista y ministro de Desarrollo con la Comunidad de Buenos Aires a salir a la calle.




Recomienda esta nota: