07/12/2022

Argentina

Política

El duro comentario de Javier Milei tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner

El diputado liberal invitó a Juntos por el Cambio a debatir ideas sobre los principales problemas argentinos.

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza y candidato presidencial, realizó el sorteo de su sueldo de diputado. Además aprovechó para lanzar un comentario contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La funcionaria esta tarde fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el Tribunal Oral Federal 2.

La ganadora del sorteo fue Silvina Pereyra. Y el economista liberal aprovechó para opinar sobre la condena de Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que es un día histórico para la Argentina porque condenaron a Cristina Kirchner. "Esto tiene que ver con la causa Vialidad y eso no es ni más ni menos que obra pública, es decir corrupción", expresó.

El ícono del liberalismo argentino luego continuó: "Ahí deja en evidencia la falacia de que la obra pública genera empleo. Eso es falso, en el mejor de los casos lo que hace es redistribuirlo. Cristina no va a ejercer más cargos públicos. Estamos frente al final del kirchnerismo. El verso del 'cuco' de Juntos por el Cambio no va más".


Te recomendamos: Javier Milei compartió un acto con el partido de ultraderecha Vox en España


El legislador por último desafió a la coalición opositora a un debate real: "Ahora discutamos como disputamos con la corrupción, la inseguridad y la economía. Es una esperanza lo de hoy. No hay cuco". 

Para finalizar, Milei dijo: "Ahora vengan y discutan ideas en serio. Se acabó el kirchnerismo. Hay que discutir ideas, no zaraza. Discutamos cómo. Estoy dispuesto a hacer ese debate, ¿Ustedes están a la altura de hacerlo? Somos los únicos que estamos proponiendo ideas y discutiendo todo".




Recomienda esta nota: