12/12/2022

Argentina

Crimen

En Merlo, Buenos Aires, una mujer policía mató a un motochorro que intentó robarle

La joven estaba de civil cuando fue sorprendida por los dos asaltantes.

Mientras regresaba a su casa junto a su pareja y su hijo de 2 años, una oficial de la Policía Bonaerense de 22 años mató a tiros a un delincuente. El motivo fue porque el mismo intentó robarle la moto en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo. 

El ladrón fallecido iba junto a otro motochorro que fue detenido por los vecinos y recibió una paliza. La familia victima en el caso regresaba hacia su casa cuando fueron sorprendidos por los asaltantes armados sobre la calle Montevideo. La mujer, que estaba de civil y fuera de servicio, iba en una moto Gilera Smash. 

Los ladrones iban en una motocicleta Honda sin patente y se le pusieron a la par. El acompañante los apuntó con un arma de fuego, les ordenó que se detuvieran y entregaran la moto.

“La policía y su familia no detuvieron la marcha. Fue en ese entonces que el delincuente armado los apuntó de nuevo y gatilló su arma. La oficial, tras identificarse como policía y darles la voz de alto, disparó”, detallaron fuentes de la investigación.

Uno de los tiros de la agente, que se desempeña en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Ituzaingó, dio en el pecho del conductor de la moto, que cayó al suelo y murió en el lugar. El delincuente asesinado fue identificado como Hernán González, de 24 años.


Te recomendamos: Murió la mujer policía que mató a su hijo a cuchilladas y luego intentó suicidarse


El ladrón cómplice recibió una paliza

La policía, su pareja y su hijo terminaron ilesos, mientras que los vecinos agarraron al cómplice del ladrón muerto, un joven de 17 años, y le dieron una paliza.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón. La fiscal Aldana Zingg dispuso la detención del adolescente, que está internado con custodia policial en el Hospital Eva Perón.

Asimismo, ordenó que en la investigación intervenga el personal de Gendarmería, que hizo las pericias en el lugar y levantó cinco vainas de un arma calibre 9 milímetros. También incautó la pistola reglamentaria de la policía y la de los ladrones, que quedó tirada en el lugar.




Recomienda esta nota: