13/12/2022

Argentina

Política

En la causa por maniobras ilegales en la AFIP macrista, Cristina Kirchner recusará a Ercolini

Es por el viaje a Lago Escondido que el juez hizo junto a otros magistrados.

Cristina Kirchner anunció que recusará al juez Julián Ercolini. Esto ocurre en el marco de la causa que investiga supuestas maniobras ilegales de la AFIP durante las gestiones de Alberto Abad y Leandro Cuccioli, en el gobierno de Mauricio Macri

Los representantes legales de la exmandataria justifican el pedido de recusación en la presencia del magistrado dentro del contingente de funcionarios judiciales, políticos y de empresas de medios que viajó a Lago Escondido en octubre pasado. 


Te recomendamos: Piden la intervención judicial de empresa de Lewis por el conflicto del acceso a Lago Escondido


Un evento que, al tomar luz pública, ha desatado un escándalo y distintos pedidos de investigación, denuncias y hasta una cadena nacional del presidente Alberto Fernández, sobre todo luego de que trascendieran una serie de chats en los que los protagonistas del viaje intentan presuntamente encubrir la situación.

A través de Twitter, la vicepresidenta dijo: "He instruido a mi abogado para que recuse al juez Ercolini en la causa en que investiga las maniobras ilegales llevadas a cabo por Alberto Abad y Leandro Cuccioli desde la AFIP, durante la gestión de Mauricio Macri, para perseguirnos a mí y a mis dos hijos". 

Al respecto, la expresidenta explicó que "la recusación a Ercolini se fundamenta en su ya célebre viaje a Lago Escondido junto con otros jueces, funcionarios de Rodríguez Larreta, agentes de inteligencia y directivos del grupo Clarín Telecom". 

"La causa se originó a partir de los hechos denunciados e investigados por los órganos competentes de la AFIP, como así también de la documentación hallada en dicho organismo", comentó en otro de sus tuits.




Recomienda esta nota: