14/12/2022

Argentina

Política

Jaldo se reunió con Manzur y Tolosa Paz en Buenos Aires

En el encuentro dialogaron sobre temas sociales de la provincia.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo esta mañana en Casa Rosada un encuentro de trabajo con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; y el secretario de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Juan José Ross.


Te recomendamos: Tolosa Paz nombró a un exfuncionario tucumano despedido por Jaldo


La reunión fue para tratar temas sociales de la provincia y los programas que cuentan con el respaldo del Gobierno nacional para brindar contención a los sectores más vulnerables. "En la oportunidad trabajamos sobre las políticas sociales que se vienen implementando en Tucumán y sobre los diversos programas implementados en articulación con el Gobierno Nacional", contó el mandatario tras el encuentro. 

Y agregó: "Asimismo, planificamos una línea de trabajo para continuar acompañando y brindando contención a los sectores más vulnerables de la provincia".

Jaldo se encuentra desde el lunes en Capital Federal, jornada en la que participó de una cumbre de Gobernadores peronistas, en la que resolvieron este lunes dar mandato a los fiscales de Estado de sus provincias, que se presentaron en la Corte Suprema como amicus curiae (amigo del tribunal) en el litigio entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional por el reparto de fondos, para que reiteren el pedido de ser escuchados en el recurso de amparo que tramita por esa cuestión y evitar el "avasallamiento de las bases del federalismo", dijeron fuentes partidarias.

Los mandatarios tildaron de "preocupante la situación del federalismo argentino" frente a versiones periodísticas, dijeron, "cada vez más insistentes de un inminente fallo a favor del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta), que significaría una bochornosa transferencia de recursos a la ciudad más rica del país, en detrimento del resto de la Argentina", indicaron los informantes.

En ese sentido, se resolvió dar mandato a los fiscales de Estado de las provincias que se presentaron en la Corte Suprema de Justicia de la Nación como amicus curiae, reiterando el pedido de ser escuchados en el recurso de amparo que se tramita por el tema de la redistribución de fondos que dispuso en 2020 el Gobierno nacional entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.




Recomienda esta nota: