15/12/2022

Argentina

Economía

Dólar Blue al rojo vivo: Sube la divisa

Para Gustavo Saraceni, la escalada actual de la divisa paralela responde a la demanda de los viajantes que quieren asistir a la final de la Copa del Mundo.

Este miércoles 14 de diciembre, Gustavo Saraceni, economista de la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM) y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habló sobre la suba en la cotización del dólar blue. Aseguró que no es un aumento muy preocupante.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Saraceni manifestó que no parece ser una subida muy abrupta del dólar. "No hay nada que nos haga pensar que es una nueva corrida o que hay un shock de demanda muy fuerte", subrayó.


Te recomendamos: Dólar y dólar blue hoy: así cotiza este jueves 1° de diciembre de 2022


La divisa que se intercambia en el mercado paralelo escala $ 5 y se vende a $320, comportamiento récord protagonizado en más de 4 semanas. En tanto, el dólar mayorista cerró este miércoles a $ 172,05 por unidad, veinticuatro centavos por encima del martes. La brecha entre ambas cotizaciones se dispara a 85,99%.

Saraceni explicó que la escalada del dólar blue hoy responde, en primera instancia, a un "impacto con respecto a los chárters que están saliendo para ver la final del mundo" el próximo domingo 18 de diciembre.

"Recuerden que el dólar blue es un mercado muy chiquito, donde se mueven, como mucho, 4 millones por día lo que no debería poner nervioso", subrayó.  entonces "no hay motivo para que pegue un salto muy violento en lo inmediato", amplió.

Según informó Aerolíneas Argentinas, los dos vuelos anunciados minutos después del cierre del partido entre la Argentina y Croacia, se agotaron en las primeras horas de este miércoles mientras que las búsquedas aumentaron un 399%.


Te recomendamos: Silvina Batakis dijo que el dólar blue "es un mercado muy marginal"


"El triunfo de Argentina contra Croacia confirma el gran potencial de nuestra selección y nos llena de esperanza a los argentinos para la gran final que se avecina. Después del partido observamos que las búsquedas de vuelos para llegar a Qatar aumentaron un 399% con respecto al día anterior, superando en un 77% al récord de búsquedas del anterior partido contra Países Bajos", informó la gerente general de Despegar Argentina y Uruguay, Paula Cristi.




Recomienda esta nota: