17/12/2022

Argentina

Política

Alberto Fernández pidió que la Selección sea inspiración para construir un país más igualitario

El Presidente encabezó un acto de inauguración de pavimentación en la localidad de Berazategui.

Al encabezar un acto de inauguración de pavimentación en el partido de Berazategui, en la zona sur del conurbano bonaerense, el presidente Alberto Fernández pidió que la selección argentina que disputará la final del Mundial de Qatar "sea la inspiración para construir un país más igualitario".

Aseguró que esos maravillosos gladiadores que fueron los de la selección, nos han enseñado que el trabajo, el esfuerzo, el trabajar el equipo, planificar para darnos tantas alegrías, llevan a grandes momentos. Asimismo pidió que sean la inspiración nuestra para construir la utopía del presente.


Te recomendamos: Alberto Fernández felicitó a la Selección: "Han hecho una Copa del Mundo increíble"


Fernández encabezó un acto de inauguración de repavimentación de 2,4 kilómetros sobre la Calle 163, en Hudson, municipio de Berazategui, que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Juan José Mussi.

"Nuestra selección, al comienzo, no fue bien tratada, fue bastante maltratada por muchos que comentan, que hablan mal, que descalifican, y la verdad nos han dado una enorme enseñanza, la enseñanza que de por vida debemos estar agradecidos", sintetizó. "Todos queremos que Argentina gane, que Lionel Messi gane porque se lo merece, pero todos somos argentinos, somos argentinas, es un sentimiento, nunca paremos, que nadie nos detenga", agregó.

El jefe de Estado aconsejó que "cuando ustedes escuchen voces que sean de desánimo, que siembran de la idea de que no vamos a poder avanzar, no las escuchen, unidos podemos avanzar, trabajando juntos podemos avanzar, trabajando en equipo podemos avanzar, la voluntad mueve montañas".

"Cuento con ustedes, sé que lo vamos a hacer. Los argentinos estamos viviendo un momento lindo, con todas las alegrías que ya nos ha dado la selección. Debemos agradecerle a cada jugador, a todo el cuerpo técnico por lo que ya han hecho. Nos han dado muchas alegrías", refirió Fernández sobre el combinado argentino en el Mundial de Qatar, en la previa de la final ante su similar de Francia que se disputará el próximo domingo.

Fernández abogó además por tener "un mejor país, más igualitario", que "tiene dificultades que yo conozco y que no me hago el distraído", y apuntó "a seguir luchando contra la inflación" y para "que el ingreso y el bolsillo de los argentinos mejore".

"Tengamos la voluntad de tener un mejor país, un país más igualitario, un país que tiene dificultades que yo conozco y que no me hago el distraído", dijo Fernández en su discurso y exhortó a "seguir luchando contra la inflación. Tenemos que seguir luchando para que el ingreso y el bolillo de los argentinos mejore, pero vamos a hacer ese país y vamos hacerlo entre todos y todas", subrayó.


Te recomendamos: Alberto Fernández podría viajar a Qatar


"Pero además, la alegría de mejorar la vida de los argentinos y argentinas los que viven en esta calle, que se ha pavimentado, que ha tenido iluminación. El enorme trabajo de Gabriel Katopodis, mi querido ministro de Obras Públicas; un enorme trabajo de mi querido intendente Juanjo Mussi".




Recomienda esta nota: