24/12/2022

Argentina

Fiestas de fin de año

La manera de cuidar a nuestras mascotas en estas fiestas

Una veterinaria muy conocida de nuestra provincia asesoró sobre la manera de prevenir accidentes en los animales.

Las mascotas sufren por el ruido excesivo, su oído es mucho más sensible que el nuestro. Es por esto que la gente se pregunta cómo cuidar a los animales de la pirotecnia. Una veterinaria muy conocida de nuestra provincia asesoró sobre la manera de prevenir y cuidar con amor para pasarla bien en las Fiestas.


Te recomendamos: Pirotecnia con más colores y bajo impacto sonoro


Es importante preparar un espacio adecuado para las mascotas. Ya que por los ataques, pueden llegar a escaparse o incluso lastimarse. "A veces los animales se esconden, huyen, rompen cosas o dejan de comer. Por eso debemos estar preparados", declaró.

Asimismo manifestó: "Siempre debemos controlar al animal para que no sufra. Ellos juegan y cuando uno le tira un juguete van a buscarlo". Respecto a los accidentes, Rosana Molina dijo que se vieron con la difícil tarea de reparar mandíbulas, así como también bocas destruidas de las mascotas.

Mucha gente ya conoce a sus animales y saben como tratarlos. De igual manera, Molina dijo que a veces se usan unas gotitas sedantes, pero remarcó que hay que probar antes dicho producto. "Cada animal es diferente y reacciona de manera diferente. Por eso recomendamos no probar las gotas en el momento de la pirotecnia", indicó.

En la entrevista, que le hicieron en MiTelefe, la veterinaria dijo que de igual manera todos sufren el estrés provocado por el ruido. Para finalizar la nota, expresó que la flora silvestre también se ve afectada y muchos no lo saben. "La pólvora, el humo, el estruendo hace que muchos animales huyan de su hábitat natural", aseguró.




Recomienda esta nota: