27/12/2022

Argentina

Política

Horacio Rodríguez Larreta anunció una gran incorporación a su gabinete

Martín Redrado, Waldo Wolff y Silvia Lospennato acompañarán al jefe de Gobierno.

Este martes, Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño) anunció la incorporación como asesores en su Gabinete de Martín Redrado, Waldo Wolff y Silvia Lospennato a su Gabinete.

Rodríguez Larreta, antes de presentar a los nuevos integrantes de su Gabinete, sostuvo que la diversidad enriquece, y cree en ese camino. "Trabajando en equipo se mejora cada idea y se consigue el apoyo político necesario para llevar adelante las transformaciones y sostenerlas en el tiempo", manifestó.

El mandatario porteño comenzó la presentación de los nuevos integrantes de su equipo de Gobierno señalando la importancia de "seguir trabajando todos los días para garantizar que cada vez más las mujeres vivan de manera libre, sin violencia y sean protagonistas en las tomas de decisiones".

Sostuvo que la diputada Lospennato se sumará "al consejo consultivo de la Secretaría de Género" y que lo hará "ad honorem" mientras sigue "desempeñando su función legislativa".

Por su parte, Wolff, quien también es diputado de Juntos por el Cambio, "va a ocupar la Secretaría de Asuntos Públicos para fortalecer la comunicación de las actividades de gestión".

"Waldo viene defendiendo con su experiencia de muchos años a los argentinos. Es un gran defensor de la democracia y las instituciones, que siempre ha mostrado muchísimo coraje y convicción en la defensa de los valores democráticos y republicanos", destacó Rodríguez Larreta.

Y agregó: "Me acuerdo de Waldo peléandose en Formosa cuando estaba todo cerrado en la dictadura de (Gildo) Insfrán, también poniendo el cuerpo en Clorinda, en Guernica, y lo hace con enorme coraje y con mucha capacidad de comunicación".


Te recomendamos: Larreta acusó al Presidente de atentar contra la democracia tras su anuncio de desacato a la Corte


El último al que presentó fue a Martín Redrado, a quien definió como "uno de los economistas más prestigiosos" del país. Redrado y el jefe de Gobierno porteño tiene una relación de hace años. Fue el propio Rodríguez Larreta quien precisó que las hijas de ambos comparten escuela y son amigas.

"Va a ocupar la Secretaría de Asuntos Estratégicos, desde ahí va a coordinar todo lo que son las oportunidades enormes que hay en la Ciudad, las estrategias productivas de inserción de la ciudad en el ámbito internacional", señaló.

Además, explicó: "Va a trabajar con organismos internacionales, empresas, gobiernos extranjeros, siempre buscando mejorar el financiamiento para la infraestructura productiva, tenemos que lograr aumentar las exportaciones y creemos en el trabajo colaborativo".

Redrado se sumará a la gestión porteña en febrero, después de que termine de cumplir con obligaciones profesionales que había asumido hace tiempo.

Rodríguez Larreta aseguró que ninguna de las incorporaciones supone "un aumento en la estructura del gasto del Gobierno".

"Son tres personas de mucha experiencia, que tienen mucha convicción, vocación y ganas e hacer su aporte para nuestro objetivo de seguir transformando la Ciudad". insistió el jefe de Gobierno porteño.


Te recomendamos: De Alberto Fernández a Horacio Larreta: así vivieron los políticos el triunfo de Argentina


En modo campaña y con la mira puesta en 2023, Rodríguez Larreta "hoy más que nunca" es necesario "un equipo fuerte, comprometido y que dé las peleas necesarias para resolver los problemas de los argentinos, que son muchos".

"El momento que estamos viviendo es muy difícil para todos porque a la inflación fuera de control, a la pobreza, la crisis educativa, la inseguridad y la falta de trabajo, a todos los problemas que tenemos, se le suma un Gobierno que mira para otro lado, que tomó la decisión de llevarse todo por delante", lanzó.

Martín Redrado y la chance de acompañar a Rodríguez Larreta en 2023: "Vamos paso a paso"

"Me ha pedido que tenga una mirada integral, no solamente de mirar los problemas económicos, productivos, de infraestructura, de relacionamiento internacional. Siempre las políticas públicas tienen que tener el horizonte de generar empleo público para todos los argentinos", destacó Redrado en una entrevista con radio Mitre.

Al economista le consultaron si su incorporación a la gestión en la Ciudad también estaba ligada a un posible equipo de Rodríguez Larreta en su intención de ser presidente en 2023: " Paso a paso, hoy por hoy es la posibilidad de trabajar y seguir con este enfoque integral de los problemas", precisó.

En la misma línea, agregó que está en su ADN hablar de economía y promover un programa hacia 2023. "Una de las cosas que me llevó a tomar este desafío es que Horacio tiene la misma mirada que nosotros en términos de la necesidad de un plan de estabilización y desarrollo y en todo lo que me pida que colabore ahí firmes vamos a estar".

Wolff: "Vengo a trabajar para terminar con la grieta, de este lado de la grieta"

El diputado de Juntos por el Cambio será parte de la Secretaría de Asuntos Públicos y su trabajo estará focalizado en la comunicación de la gestión. Desde ese lugar, según precisó, seguirá buscando "la unidad del PRO y de todo Juntos por el Cambio".

"Vengo a trabajar para terminar con la grieta, de este lado de la grieta", insistió.

Sobre la convocatoria de Rodríguez Larreta, Wolff aseguró que la decisión inicial del Gobierno nacional de no acatar el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación fue determinante para sumarse a la gestión.

"Cuando ví al gobierno nacional atacar a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, llevándose por delante las instituciones, avasallando la Constitución Nacional, entendí que este es el lugar en el que tengo que estar", sostuvo.




Recomienda esta nota: