28/12/2022

Argentina

Política

La UCR presentó un pedido formal de juicio político contra el Presidente

Denuncia a Alberto Fernández por “mal desempeño y eventual comisión de delitos”.

Este martes, La UCR presentó un pedido formal de juicio político contra el presidente Alberto Fernández. El motivo es “por mal desempeño y eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”.

Consideran que no acató el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El mismo ordenó que se le devuelva a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un 2,95% de la coparticipación. Asimismo, el PRO y Avanza Libertad también presentaron proyectos propios ayer.

Desde el partido centenario adelantaron que impulsarían el juicio político cuando el Presidente anunció (junto a 14 gobernadores) que desconocía el fallo del máximo tribunal. Más adelante, el mandatario manifestó mediante las redes sociales que haría los depósitos pero con bonos del Tesoro.

Por ese motivo, la UCR dejó el proyecto en stand by, mientras consultaba a constitucionalistas y tributaristas expertos en coparticipación. Finalmente, resolvieron que el Gobierno no estaba cumpliendo con la manda judicial.

El proyecto fue presentado por los diputados radicales, encabezado por el presidente del bloque Mario Negri y está acompañado por el resto de los integrantes.

La denuncia radical surge luego de que el Gobierno nacional comunicara la decisión de no acatar de forma acabada el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó que se le devuelva a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un 2,95% de la coparticipación.


Te recomendamos: En su reaparición pública, Cristina Kirchner criticó al fallo de la Corte





Recomienda esta nota: