02/01/2023

Argentina

Salud

¿Cómo protegerse de la 'triple pandemia'?

Enterate en esta nota

Para poder respirar con tranquilidad esta temporada de fiestas de fin de año y otras celebraciones que congregan personas la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association) brindó algunos consejos.

La gripe, el virus sincitial respiratorio (VSR) y el COVID-19 se encuentran en aumento no solo en Estados Unidos, sino en el resto de la América, agobiando los sistemas de atención de la salud.


Te recomendamos: Frente al período pre pandemia la industria creció un 23,6%


Una forma de hacer que las reuniones festivas sean más seguras es asegurarse de estar vacunado, recomienda la asociación pulmonar en un comunicado de prensa. 

Uno de los consejos es ponerse al tanto con las vacunas actualizadas contra la COVID-19 y con la vacuna contra la gripe, que están disponibles para las personas a partir de los 6 meses de edad. 

El nuevo refuerzo contra la COVID debería proveer protección adicional contra las variantes y subvariantes que se están propagando recientemente.

Piense en hacerse una prueba de COVID a domicilio antes de las grandes reuniones, para ayudar a prevenir la propagación del virus. La mayoría de los seguros pagan el costo promedio de 25 dólares de un paquete de dos pruebas autoadministradas.

Si está enfermo, no vaya a una fiesta. Si tiene síntomas de COVID, de la gripe o de otro virus, quédese en casa. Hágase una prueba de inmediato. Si es una persona de alto riesgo, llame a su proveedor de atención de la salud para averiguar qué opciones de tratamiento podrían ayudar.


Te recomendamos: Graves irregularidades en las compras del Ministerio de Salud fueron detectadas respecto a la emergencia de COVID-19


Si va a viajar, asegúrese de llevar sus medicamentos y su máscara en el equipaje de mano, no en el equipaje facturado. La máscara puede ayudar a protegerlo a usted, o a proteger a alguien que esté inmunocomprometido y que prefiere que usted use una máscara.

Como siempre, lavarse las manos con frecuencia, frotándose con jabón y agua durante al menos 20 segundos es una de las opciones recomendadas. 

Como alternativa, usar un desinfectante de manos con al menos un 60 por ciento de alcohol. Hay que evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz, según recomienda la asociación pulmonar. Tocarse la cara puede permitir que los gérmenes de las manos entren al cuerpo y provoquen la infección.




Recomienda esta nota: