06/01/2023

Argentina

Turismo

El ministro de Turismo y Deportes adelantó para cuándo esperar el Previaje 4

Además, detalló cómo ve la temporada 2023.

Con el inicio de una nueva temporada de vacaciones en el año 2023, las ganas de descansar de todos se multiplican. Gran parte de la expectativa se pone en una nueva edición del Programa Previaje. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, habló desde la Costa Atlántica y dio detalles de la próxima instancia del plan.

Desde Mar del Plata, el ministro expresó que es impresionante como la gente reconoce el programa y el buen resultado que ha dado. Asimismo señaló que los empresarios de esa localidad le remarcaron como el programa los ayudó a salir "de la crisis mas grande del sector". 

"Va a ser una herramienta fundamental para el turismo, que encabeza la recuperación económica de la argentina", adelantó Lammens en conversación con C5N. En especifico, el dirigente del Frente de Todos declaró que "la idea es que haya un nuevo Previaje en la temporada baja" para permitir "que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año". 


Te recomendamos: Manzur y Lammens recibieron a representantes de cámaras de turismo


Según Lammens, la próxima edición del programa podría llegar "entre mayo y junio que son los meses más bajos" y así permitir "una buena fluencia de turistas por todo el país". Además, el ministro se refirió a los buenos resultados que ya empiezan a ver de la temporada actual. 

"Estamos contentos, con muy buenos niveles de ocupación, no solo en la Costa Atlántica sino en todas las localidades turísticas del país. Ya veníamos de una temporada récord, esperaremos al final para hacer los balances correspondientes pero tenemos muchas expectativas", indicó.

"El turismo seguirá por este camino donde se consolida como una de las actividades que más impulsa el crecimiento en la Argentina", remarcó Lammens y finalizó: "Es la actividad que más empleo viene generando".




Recomienda esta nota: