06/01/2023

Argentina

Policiales

Escracharon a los padres de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Los familiares de los rugbiers imputados fueron insultados.

Este jueves, se llevará adelante la cuarta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. El joven había sido asesinado a golpes a la salida del boliche "Le Brique" en Villa Gesell. Luego de dar por finalizada la tercera jornada, los padres de los ocho imputados los fueron a visitar y recibieron un escrache de los vecinos.

A tres años de cumplirse el brutal ataque, cientos de testigos se acercan al Tribunal Oral del Crimen (TOC) N° 1 de Dolores. El motivo fue para brindar su testimonio en la causa que va a definir el grado de culpabilidad de los rugbiers imputados. Según lo que presentó Fernando Burlando, abogado de la familia, van a exigir la pena de prisión perpetua.

En este marco, los padres, madres y hermanos de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) realizaron su primera visita a los acusados, alojados en la Unidad N° 6 de Dolores. Sin embargo, atravesaron un vergonzoso momento.

El fulminante escrache a los padres de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa

Tras finalizar la audiencia del miércoles 4 de enero, los imputados pudieron recibir por primera vez la visita de sus familiares en el penal. Ellos debieron dividirse en dos filas: por un lado, los que llevaban comida, y por otro, aquellos que esperaban a ingresar.

Sin embargo, al retirarse del lugar, una mujer se acercó a ellos aplaudiendo y le cantó a los gritos: ¡Y llora, y llora Thomsen, llora! Enseguida, los implicados bajaron la cabeza e intentaron cubrir sus rostros. Como lo hicieron sus hijos en las primeras tres jornadas del juicio.

Vale destacar que los rugbiers se encuentran ubicados en un pabellón exclusivo para ellos, lejos de otros detenidos. Esto mismo se replica en la Alcaldía N° 3 de Melchor Romero, en La Plata.


Te recomendamos: Habló el padre de Máximo Thomsen: “Hay un dolor muy grande de ambos lados”





Recomienda esta nota: