11/01/2023

Argentina

Política

Larreta apuntó contra el Gobierno para frenar el juicio político

El jefe de Gobierno porteño afirmó que Juntos por el Cambio bloqueará el proyecto de juicio político a la Corte Suprema.

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta ratificó que Juntos por el Cambio (JxC) va a bloquear en la Cámara de Diputados el proyecto de juicio político a la Corte Suprema que impulsa el Gobierno. Aseguró que no lo van a permitir y lo van a frenar. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tambén hizo una advertencia de que en este contexto no hay manera de sostener un diálogo constructivo con un Gobierno que está desconociendo la democracia.


Te recomendamos: Horacio Rodríguez Larreta sobre el Gobierno: “No le gusta la democracia”


“Vamos a participar en la comisión de juicio político con toda la firmeza, defendiendo para que no avancen en un embate más que el Gobierno nacional está haciendo sobre la Justicia. No lo vamos a permitir y lo vamos a frenar. Vamos a dar todas la discusiones con todas las pruebas al respecto”, aseguró el alcalde porteño este miércoles desde el Barrio 15 de Villa Lugano donde funcionaba uno de los 64 búnkeres de drogas tapiados por la Ciudad. Para uno de los referentes de la principal coalición opositora, la actitud del Ejecutivo “es un paso más de desconocer un fallo”, tal como ocurriera en diciembre último.

En las últimas horas, desde el principal espacio opositor aseguraron que no facilitarán el tratamiento de ningún proyecto de ley hasta tanto no concluya esta nueva embestida del kirchnerismo contra la Justicia. 

“Lo que si decimos, que cumpliendo con nuestra responsabilidad en el Congreso, como bancada opositora, hoy no hay manera de tener un diálogo constructivo, ni de buscar proyectos de ley en forma conjunta, con el Gobierno. Es un Gobierno que está desconociendo la democracia. Es gravísimo lo que está sucediendo”, manifestó el alcalde porteño.

Vale recordar, que el pasado domingo se llevó a cabo un encuentro entre los presidentes de los bloques que conforman el espacio opositor, en el que decidieron que asistirán a la Comisión de Juicio Político, con el objetivo de hacer caer el pedido encabezado por el Poder Ejecutivo.

En referencia a la interna de Juntos por el Cambio, y sobre el encuentro que mantuvieron ayer Elisa Carrió y Gerardo Morales, Larreta expresó: “Todo lo que haga a la unidad de Juntos por el Cambio, como reuniones que busquen consenso, como hicimos ayer con la mesa nacional, o como hice yo que me reuní con Mario Negri, Gerardo Morales y Martín Lousteau, lo vamos a hacer siempre. Todo lo que haga a la defensa y el fortalecimiento de la unidad, yo lo veo muy bien”.

Si bien se esperaba que el lunes 16 comenzaran las sesiones extraordinarias en el Congreso, finalmente darán inicio el 23 de este mes. De acuerdo a un cronograma estipulado, la Comisión de Juicio Político podría tener su primera reunión el jueves 26 o el miércoles 1 de febrero. Con esta discusión de avanzar en el Jury, Alberto Fernández busca procesar a Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.


Te recomendamos: La renuncia de D'Alessandro no será solicitada por Larreta





Recomienda esta nota: