17/01/2023

Argentina

Política

La oposición critica fuertemente al sindicato de camioneros

Patricia Bulrrich, expresó su preocupación en las redes sociales.

Los líderes de Juntos por el Cambio criticaron duramente al sindicato de camioneros luego de que la Secretaría de Comercio de la Nación anunciara un acuerdo con ellos para controlar el cumplimiento del programa de Precios Cuidados en las tiendas. 

La presidenta del PRO, Patricia Bulrrich, expresó su preocupación en Twitter, preguntando si realmente se combate la inflación "metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados". 

La legisladora nacional opositora Sabrina Ajmechet también se sumó a las críticas, afirmando que el control de precios es una medida ineficaz y que el acuerdo entre el Gobierno y los camioneros solo habla de la relación entre el líder del sindicato y el gobernador de Buenos Aires. 

“El control de precios es una medida vieja e ineficaz. Ahora, como si eso fuera poco ¿Los camioneros de Moyano van a ser los responsables de hacer las inspecciones? Esto de lo único que habla es de la convivencia entre Massa y camioneros”, sentenció.

La diputada Graciela Ocaña también se unió a las críticas, preguntándose dónde está el Estado y comparando a los Moyano con la mafia. “¿Dónde está el Estado? Ponen al lobo a cuidar ovejas. Los Moyano han sido denunciados por múltiples causas en la Justicia, por extorsión a PyMEs beneficiando al sindicato ¿Cuánto tiempo pasará para que extorsionen a supermercados? No hay diferencia entre la mafia y estos muchachos”, dictaminó.


Te recomendamos: Los camioneros se unieron a la regulación de los precios en los supermercados


Comercio explicó el rol de camioneros

Desde la Secretaría de Comercio, sin embargo, aclararon la situación. "Los controles en supermercados los hace el área de fiscalización, de la Secretaría de Comercio. Otro tipos de controles también se hacen junto a los municipios y otros actores", precisaron. 

"El contacto que se ha tenido con el sindicato de Camioneros es para controlar los centros de distribución", agregaron, en referencia a los lugares donde llegan los camiones; o la logística de las empresas a los centros de distribución de los supermercados.


Te recomendamos: Camioneros acordó un aumento salarial de 107% y un bono de 100 mil pesos





Recomienda esta nota: