17/01/2023

Argentina

Política

Ritondo aseguró que si Macri decide postularse, no cree que haya interna en Juntos por el Cambio

Aseguró que si le ex presidente es candidato, resultaría difícil enfrentarlo.

Este año son las elecciones presidenciales, de cara a ese evento en Argentina, son muchos los nombres que se barajan para llegar a Casa Rosada. El PRO no se aleja a esto, con varias personas en su nómina, mantiene una puja dentro del espacio opositor.

A pesar de ello, el jefe de bloque del PRO en la cámara de Diputados (Cristian Ritondo) no cree que ocurra una disputa interna dentro de su espacio. Esto en el marco de si el expresidente Mauricio Macri decide presentarse.

El ex Ministro de Seguridad, de la Provincia de Buenos Aires, se mostró muy seguro ante lo que puede pasar en el interior de su sector ante una eventual candidatura de Macri. "Si es candidato, es difícil enfrentarlo. No sé si alguien lo haría, porque es el jefe del espacio", sentenció.


Te recomendamos: Con dos actos en Mar del Plata, Mauricio Macri arrancó la campaña 2023


Para Ritondo, que ya adelantó que desea competir por la gobernación de Buenos Aires, "Mauricio va a estar ordenando el espacio. Buscará ayudar a tener los mejores candidatos, va a colaborar con la idea, y tiene la experiencia de haber sido Presidente", afirmó.

Crítica al Kirchnerismo

Esta semana, se espera mucho movimiento en el ámbito político, por las sesiones extraordinarias que pidió el presidente para tratar temas de urgencia. Entre los temas previsto esta el juicio a la Corte Suprema. 

En este sentido, como jefe de la bancada opositora, Ritondo se mostró firme en la postura de su espacio. "No van a llegar (a destituir a la Corte), porque Juntos por el Cambio tiene una posición clara, pero, sin embargo insisten", expresó.


Te recomendamos: El dilema de Mauricio Macri luego del renunciamiento de Cristina Fernández


Con un mensaje directo a los suyos, el Diputado no dejó de alertar sobre lo que cree se avecina a nivel institucional en los próximos meses. "No podemos hacer la plancha, porque el kirchnerismo se quiere llevar puestas las instituciones. Nadie puede distraerse, por más que haya recorridas por ser un año electoral". 

En la misma línea se pronunció muy duro con la figura del presidente Alberto Fernández, "está alejado de la realidad y ahora va por las instituciones".




Recomienda esta nota: