18/01/2023

Argentina

Política

Alberto Fernández aseguró que no fue él ni Cristina Kirchner quienes endeudaron al país

El Presidente apuntó contra el expresidente como el responsable de la "frustración" del país.

En un acto en la localidad de José C. Paz, el presidente Alberto Fernández criticó al expresidente Mauricio Macri por dejar al país en una situación de crisis y ser el responsable de la "frustración de los argentinos". 

Además, el presidente también criticó a la Corte Suprema por su fallo de coparticipación a favor de la Ciudad. Fernández señaló que obras públicas como las que inauguró en José C. Paz se ven afectadas debido a los fondos que se pierden debido a fallos como los de la Corte a favor de la Ciudad.

También aprovechó para señalar al expresidente Macri como el responsable de la deuda externa del país y afirmó que no fue él ni Cristina Kirchner quienes endeudaron al país. En resumen, el presidente criticó al expresidente Macri por dejar al país en crisis y robar para hacer más ricas a sus familias, y a la Corte Suprema por su fallo a favor de la Ciudad.


Te recomendamos: La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner


Disputa con la Ciudad y juicio político a la Corte Suprema

En el arranque del discurso, Alberto Fernández enfatizó sus cuestionamientos a la Corte Suprema. En el marco del proceso que se iniciará para concretar el proyecto de juicio político al máximo tribunal, el Presidente no dejó pasar la ocasión y dejó algunas críticas.

En el acto de inauguración del Hospital Rubén Caporaletti de José C. Paz, Alberto Fernández señaló: “Estas obras salen en parte por los fondos de la coparticipación”, indicó, en relación a los recursos que muchos municipios requieren para concretarlas, además de la ayuda directa de Nación.

A continuación, envió un duro mensaje a los jueces del máximo tribunal: “La Corte Suprema ha puesto en crisis a las obras públicas de este tipo por el fallo a favor de la Ciudad”, enfatizó.

Luego, dejó un mensaje de crítica, un tiro por elevación para el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, a quien apuntó por su falta de federalismo. “Mi objetivo es mejorar la vida de todos con sentido federal, no para unos pocos”, aseguró este martes el Presidente.

La semana pasada, referentes de los principales espacios de la oposición como Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio; Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en la Cámara baja; y Juan Manuel López, titular del bloque de la Coalición Cívica, redoblaron sus críticas al Gobierno por e insistieron en que bloquearán la iniciativa en el Congreso.

Fue luego de que Alberto Fernández tomara la decisión de llamar a sesiones extraordinarias para tratar, entre otros temas, las “solicitudes de Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación” y habilitó, de esta manera, que avancen todos los pedidos presentados ante la Comisión que deberá iniciar el trámite institucional.




Recomienda esta nota: