18/01/2023

Argentina

Política

Larreta se reunió con líderes del PRO Tucumán

El objetivo de la reunión fue conversar sobre el escenario electoral e intercambiar experiencias de gestión de cara a las elecciones.

El Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien también es precandidato presidencial, se reunió con la vicepresidenta del PRO, Carla Porta, y el presidente de la Asamblea, Roberto Avila, para discutir sobre el escenario electoral y compartir experiencias de gestión. 


Te recomendamos: La vicepresidenta del PRO Tucumán respondió a Osvaldo Jaldo sobre sus dichos sobre Larreta


Carla Porta, quien está decidida a apoyar a Rodríguez Larreta en la construcción del PRO Nacional, señaló que creen que la Argentina puede cambiar de manera significativa y permanente. 

Durante la visita, Porta conoció aspectos de la gestión que el PRO lleva a cabo en Buenos Aires desde 2007 y dijo que es el modelo que buscan replicar en la provincia y en particular en Las Talitas. 

La agenda incluyó visitas a lugares como el Centro de Diseño de Oficios, el Centro de Reciclaje de Villa Soldati, obras comunales en Plaza Arenales y el Centro de Monitoreo. Eduardo Macchiavelli, uno de los líderes nacionales del PRO, también participó en la reunión.

Rodríguez Larreta se sumó a las críticas al control de precios

Horacio Rodríguez Larreta se plegó a las voces que se alzaron contra la decisión de la Secretaría de Comercio de sumar al sindicato Camioneros al control del programa Precios Justos con una crítica directa a la medida, calificándola de ilegal.

"El gobierno nacional manda al sindicato de Camioneros y a militantes de Barrios de Pie a patotear centros de distribución para 'controlar precios'", arrancó Rodríguez Larreta un hilo en su cuenta personal en Twitter. 

Además, se refirió a la decisión como "ilegal, que no sirve para nada y que es lo opuesto a lo que necesitamos los argentinos".

Para el jefe de Gobierno porteño, la presencia de Camioneros en los centros de distribución "es ilegal porque el Estado no puede usar a los sindicatos ni a los piqueteros para controlar. No tienen nada que hacer ahí, si el Estado quiere controlar algo tiene que ocuparse por sí mismo, no puede delegar esa tarea".

"No sé cuántas veces van a intentar apretar para controlar precios antes de convencerse de que no funciona", aseguró, antes de dejar en claro su receta: "La inflación se resuelve con medidas planificadas que ataquen el problema".

Para el final, volvió sobre la idea del amedrentamiento que el Gobierno estaría tratando de imponer entre empresarios y comerciantes. 

"Quienes trabajan y producen necesitan que les saquen la pata de encima y los dejen trabajar, no que les manden patotas a apretarlos poniendo a argentinos contra argentinos. Que el gobierno se dedique a gobernar y deje a los argentinos trabajar", concluyó.




Recomienda esta nota: