18/01/2023

Argentina

Política

El Sindicato de Televisión acusó a las cámaras empresarias de intentar reducir los salarios

El acuerdo salarial entre el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y las cámaras empresarias falló nuevamente.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) ha convocado una jornada de huelga en los canales abiertos para este miércoles, que se llevará a cabo durante dos horas por turno, debido a la falta de respuestas a sus demandas salariales en el marco de las negociaciones paritarias. Al anunciar esta medida de fuerza. 

La dirección del SATSAID señaló que la propuesta de las cámaras empresarias ATA y CAPIT implica "un fuerte debilitamiento del poder adquisitivo del salario", mientras que el sindicato reafirmó su demanda de "un aumento del 24% para el trimestre enero-marzo de 2023". 

La propuesta fue rechazada de plano por el SATSAID, ya que "no resuelve el desfase salarial y no atiende adecuadamente las proyecciones futuras de inflación", según la dirección sindical. 

Además, la organización gremial advirtió que "dicha propuesta, además, al carecer de la compensación solicitada, altera la negociación que tradicionalmente las partes han acordado a través de los años, perjudicando aún más el ingreso de nuestros representados". 

Durante la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no hubo acercamientos y la cartera laboral convocó a las partes nuevamente para este viernes 20 de enero. 

“Las cámaras empresarias ATA y CAPIT no han efectuado ninguna mejora respecto de la propuesta anterior, manteniendo una posición que no contiene en absoluto ni siquiera la inflación de los próximos meses”, se pronunció el Sindicato de Televisión. 


Te recomendamos: Dos aumentos en telefonía, internet y televisión fueron autorizados por el Gobierno


Por lo tanto, el Consejo Directivo Nacional del sindicato anunció su decisión de "convocar a huelgas de 2 horas por turno para el día 18 de enero de 2023, con presencia en los lugares de trabajo, en todas las empresas del país alcanzadas por los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11, en apoyo a nuestra solicitud de recomposición salarial".




Recomienda esta nota: