18/01/2023

Argentina

Política

Por el acuerdo para el control del cumplimiento de Precios justos, Carrió denunció a Alberto Fernández

Desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron ayer, que el 911 habilitará un espacio para la denuncia de ciudadanos.

El acuerdo entre la Secretaría de Comercio y quince gremios para el control del cumplimiento de Precios Justos, entre ellos Camioneros, tuvo una nueva polémica. 

Según se información reciente, la líder de la Coalición Cívica, Elisa ‘Lilita’ Carrió, denunció al Presidente Alberto Fernández, al Ministro de Economía Sergio Massa, y al Secretario de Comercio, Matías Tombolini

Las infracciones que se les adjudican a los funcionarios serían: incumplimiento de funcionarios públicos, abuso de autoridad, intimidación pública e instigación a cometer delitos.

La presentación judicial indica que el acuerdo firmado por Massa y el gremio Camioneros, por la fiscalización del programa Precios Justos, representaría en realidad la estructuración de un verdadero grupo paraestatal de intimidación y eventual choque.


Te recomendamos: Sergio Massa lanzó el programa Precios Justos: en qué consiste


El Ministro de Economía indicó, sin embargo, que el rol de Camioneros, “no es controlar. Sino que abastece al proceso de información del Ministerio, algo que se realiza desde distintos organismos”. 

Por su parte, Pablo Moyano, indicó en un comunicado que, es “muy importante” que “los grandes centros de distribución, cumplan con el abastecimiento. Para garantizar que los productos estén en las góndolas”. Lo que motivó, a que se llevara a cabo “un trabajo conjunto, para realizar controles”.

Desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron ayer, que el 911 habilitará un espacio para la denuncia de ciudadanos. Para situaciones en las que que se sientan intimidados por acciones de la “patota sindical. La cual realizará controles ilegales sobre los precios”, indicó Waldo Wolff, Secretario de Asuntos Públicos de CABA.

El Ministro de Economía indicó, sin embargo, que el rol de Camioneros, “no es controlar. Sino que abastece al proceso de información del Ministerio, algo que se realiza desde distintos organismos”. 




Recomienda esta nota: