20/01/2023

Argentina

Precios Justos

Los supermercados del interior amenazan con retirarse del programa de Precios Justos

Cadenas de supermercados del interior del país advirtieron que podrían abandonar el programa si el gobierno no elimina el control del gremio de camioneros sobre el abastecimiento.

La Federación Argentina de Supermercados (FASA), que representa a empresas del interior del país, ha expresado su desacuerdo con la decisión del Gobierno de pedir a gremialistas y piqueteros que ayuden en el control del cumplimiento del programa "Precios Justos". 

El presidente de FASA, Víctor Palpacelli, expresó preocupación por estos controles, ya que "estas situaciones alejan la posibilidad de que distintas cadenas regionales se sumen al programa". 

Palpacelli también añadió que "quienes están sumadas podrían bajarse porque se desalientan por este tipo de situaciones a las que nos exponen". 

Por otro lado, negó que el sector esté realizando acopio de mercadería y afirmó que "lejos está de nuestra parte la intención de acaparar y no vender".

El acuerdo entre el gobierno y el sindicato de Camioneros fue denunciado ante la justicia por la dirigente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió

La denuncia penal de la titular de la Coalición Cívica alcanzó al presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, por los delitos de incumplimiento de funcionarios públicos, abuso de autoridad, intimidación pública e instigación a cometer delitos. 


Te recomendamos: Por el acuerdo para el control del cumplimiento de Precios justos, Carrió denunció a Alberto Fernández


Carrió afirmó que se está poniendo en marcha "una organización paraestatal, impulsada desde los funcionarios denunciados, para hacer efectiva la medida de control de precios".

El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano había afirmado que desde el Gobierno les habían pedido "una colaboración" para poder chequear que las cadenas de supermercados hagan llegar los productos a las góndolas.

"Nuestra tarea es denunciar a la Secretaría de Comercio si hay faltantes de productos, y nuestro gremio siempre fue solidario con el Estado", añadió. 

"Esto es una colaboración de camioneros, como lo están haciendo los compañeros de Comercio y de Alimentación", agregó Moyano.




Recomienda esta nota: