20/01/2023

Argentina

Economía

Brutal aumento de pasajes larga distancia en tren: cuánto salen y desde cuándo

Las nuevas tarifas de Trenes Argentinos muestran incrementos de hasta un 327%.

Según información brindada desde Trenes Argentinos Operaciones (Sofse), habrá un incremento en las tarifas de todos sus servicios de larga distancia. El aumento varía dependiendo del trayecto.

Asimismo, la suba puede ir desde un 94% para el tren hacia Mar del Plata y hasta un 327% para el que va hacia Bragado, saliendo desde Retiro. 

Por su parte, el Ministerio de Transporte implantó un nuevo cuadro de tarifas, el cual es vigente a partir del pasado 1° de enero. El mismo va dirigido a colectivos y trenes urbanos, y servicios regionales. 

Los nuevos valores unifican en $4.50 por kilómetro, el máximo permitido por la resolución que autorizó la revisión de las tarifas. Pero, el valor de los trenes a Córdoba y Tucumán será de $3 por kilómetro:

El problema es el tren a Rosario, para el que se ofrecen dos valores diferentes por servicios prácticamente idénticos. Ya que los que van a Córdoba y Tucumán pasan por Rosario y la tarifa termina siendo más barata que el tren directo a la ciudad santafesina. 

Estos nuevos valores de trenes estarán vigentes hasta marzo próximo, ya que a partir de entonces y hasta diciembre serán aumentados en forma mensual de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, al igual que los servicios del área metropolitana. 


Te recomendamos: ¿Cuál es el costo de los viajes en la Terminal de Ómnibus?


Para los viajes de larga distancia es requisito indispensable confirmar el viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio. Sin esto, se cancela la compra del pasaje. 

Puede confirmarse el tren llamando al 0800-222-8736; en boleterías; desde la página web de Trenes Argentinos; o descargando la nueva app Confirmá tu viaje, disponible para iOS y Android.




Recomienda esta nota: