23/01/2023

Argentina

Política

Aumenta la tensión entre parlamentarios uruguayos por la visita británica a las Islas Malvinas

La visita es ofrecida anualmente.

La embajada del Reino Unido ha invitado a un grupo de parlamentarios uruguayos a visitar las Islas Malvinas, lo que ha generado tensión entre los distintos partidos políticos del país.

El Frente Amplio se negó a participar, argumentando que Malvinas es un territorio en conflicto con Argentina, un importante socio económico de Uruguay. 

El partido opositor a Lacalle Pou emitió un comunicado en el que señaló que la visita es una ofensa a Argentina y que los territorios fueron usurpados. 


Te recomendamos: En la cumbre Mercosur, Alberto Fernández cargó contra Lacalle Pou


Por otro lado, el diputado Felipe Schipani indicó que la visita es ofrecida anualmente y ha sido aceptada previamente por políticos de todos los partidos. 

El diputado oficialista Jorge Pozzi, quien un día antes canceló su viaje, remarcó que Uruguay tiene que abrirse al comercio con las islas. "El comercio entre Malvinas y nuestro país, se ha visto restringido. Porque Uruguay no permite que barcos con bandera de las islas atraquen en puertos uruguayos, en una muestra de apoyo a los reclamos de Buenos Aires. Eso supone un gran perjuicio para Uruguay, porque esos barcos van a Brasil y Chile, donde no tienen problemas”, remarcó Pozzi.




Recomienda esta nota: