25/01/2023

Argentina

Política

Elisa Carrió iría por la candidatura a presidencia

La líder de la Coalición Cívica expresó su deseo de ser candidata a la presidencia en las próximas elecciones.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC), dejó abierta la posibilidad de ser candidata en las próximas elecciones presidenciales de 2023. 

En declaraciones radiales, Lilita aseguró: "Puedo llegar a ser candidata, sobre todo para salvar la conciencia de muchos que no quieren votar a determinados candidatos”. Estos comentarios ponen la interna de Juntos por el Cambio (JxC) al rojo vivo, ya que Elisa no descartó pelear por la presidencia.


Te recomendamos: Por el acuerdo para el control del cumplimiento de Precios justos, Carrió denunció a Alberto Fernández


La referente de la CC justificó su posible candidatura afirmando que su objetivo es lograr la unidad de las listas de JxC. "Yo soy fundadora de Juntos por el Cambio, el primer objetivo es lograr la unidad de todos", dijo en una entrevista con Urbana Play. 

También aclaró que su postulación a presidenta no es solamente por querer ganar o querer ser presidente, sino porque tiene "un objetivo muy claro", que es lograr la mayor unidad posible en la oposición. En otro momento de la entrevista, destacó que el gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, “va a ser candidato a presidente”. 

Además, reveló que "todas las reuniones que yo tengo son para acordar puntos de acuerdo" y que en las últimas semanas ha habido contactos y reuniones con el equipo del referente radical, donde se han visto acercamientos pensando en las elecciones 2023.




Recomienda esta nota: