25/01/2023

Argentina

Política

El papa Francisco criticó a la política económica argentina: "la pobreza está en un 52%"

Además descartó una visita a Argentina.

El Papa Francisco se refirió a la situación económica de Argentina en una entrevista reciente. Afirmó que en el año 55, cuando terminó su escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. "¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, indicó. 

También comentó sobre el alto nivel de inflación en el país, y mencionó una historia teológico-cultural sobre Argentina. Aseguró que hay una historia la cual cuenta que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’.


Te recomendamos: El papa Francisco se solidarizó con Cristina Fernández de Kirchner por el "delicado momento que vivió"


"Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”, manifestó El Papa. 

Sobre una posible visita a la Argentina, Francisco declaró: “Por el momento, no creo que vaya. Estuvo programado en 2017, Chile, Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿qué pasó? Bachellet terminaba y yo quería ir estando Michelle. Lo pasamos a diciembre, pero caer en enero a Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, es como el agosto romano. Si recuerda, hicimos Chile y Perú, y después ya no se reprogramó más”.




Recomienda esta nota: