26/01/2023

Argentina

Turismo

¿Cómo prevenir las estafas de agencias de turismo?

Enterate en esta nota.

En una entrevista con Radio Prensa, el vocal titular 2° de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), Jorge Acosta, se refirió a las estafas más comunes durante la temporada de verano al momento de comprar paquetes de viajes. 

Según Acosta, la recomendación más importante para los compradores es asegurarse de que la agencia contratada sea habilitada por el Ministerio de Turismo. 

"A la hora de contratar viajes, se tiene que tener en cuenta el número de legajo de la agencia contratada para estar seguros de que sea una agencia habilitada por el ministerio de turismo”, expresó. 


Te recomendamos: La constructora Dicoza SRL suma nuevas acusaciones por estafa


Además, recomienda hacer el trámite de manera presencial ya que es más fácil de reconocer si se trata de una estafa o no. Al momento de firmar los contratos, Acosta explicó que el agente de viaje debe especificar el servicio el cual se tiene contratado.

"Es importante revisar que en el hospedaje ofrecido no aparezca el ítem “o similar”. Se debe especificar donde te vas a alojar”, aseguró. Para finalizar el referente nos mencionó que, en caso de sufrir una estafa o incumplimientos, se debe realizar la denuncia en defensa al consumidor.




Recomienda esta nota: