30/01/2023

Argentina

Política

Alberto Fernández busca reemplazar a Juan Manzur

El presidente despide al tucumano que se va a hacer campaña para volver al Ejecutivo de su provincia.

Alberto Fernández hace días que no ha estado respondiendo mensajes. Está enfocado en reducir la inflación debido a que sabe que con un costo de vida que ha aumentado en casi cien puntos, no hay campaña electoral efectiva. 

Se siente confiado y optimista, ha perdido peso y está en buen estado emocional, cree que puede mejorar su partido y incluso ser reelegido. La última estocada del cristinismo por parte de Wado de Pedro, con quien no ha tenido contacto desde un intento de golpe, está en marcha. 

Un importante empresario le dijo al presidente que debería renunciar si tiene dignidad. Sin embargo, el presidente no respondió y cambió de tema. Actualmente, las inversiones son esperadas con ansias pero no están llegando a la velocidad necesaria para el país. 

Juan Manzur le advirtió al presidente que le quedan solo 30 días en el Gobierno. Llegó como un campeón, prometiendo una gestión estrechamente vinculada con Estados Unidos, pero no logró incorporarse y se lo hizo saber al presidente. Será el vicegobernador para continuar siendo parte siendo parte del Ejecutivo tucumano.


Te recomendamos: Jaldo y Manzur entregaron materiales del programa Promat


El reemplazo no está definido, se barajó la posibilidad de que Sergio Massa pase a jefatura de Gabinete pero no quieren más cambios rimbombantes. 

Podría ser un gobernador, alguien sugirió a Ricardo Quintela, no son buenas las noticias que llegan con exceso de autoritarismo del caudillo riojano que es el que más plata recibe y tiene los peores índices nacionales en varios aspectos.

Sergio Massa se dedicará a buscar al forma de que la suba de precios no se convierta en su caída personal y el fin de su proyecto político. Sabe que no tiene otra que jugar si se lo piden, aunque sea para salir segundo y posicionarse internamente, pero tuvo una discusión acalorada con un empresario vinculado a Alemania esta semana. 

"A mí me apoyan ahora los empresarios porque puedo estabilizar la economía, pero en cuanto diga que soy candidato, me cortan la yugular, ellos ya eligieron a los amarillos", aseguró tajante Massa, quien divide sus días entre la exhaustiva gestión y temas de salud familiares que lo tienen a mal traer.

Un ministro de trato cercano con el camporismo discutió esta semana con una de las espadas de Cristina Kirchner, cada uno con sus encuestas debaten sobre quién tiene que encabezar. 

El Frente de Todos no se va a presentar a elecciones, y Cristina sigue siendo la que más mide del espacio, en eso coinciden todos. "Nosotros tenemos los movimientos sociales, los sindicatos más grandes con el Negro Moyano adentro, el partido y la inauguración de todo lo que se haga este año, ustedes tienen que sentarse a negociar", planteó el albertismo, a sabiendas que los números del Instituto Patria no son los que eran y nadie tiene a Cristina Kirchner en más de 25% sin el apoyo del voto independiente, eso que aportó Alberto y les permitió ganar en primera vuelta.




Recomienda esta nota: