31/01/2023

Argentina

Economía

Aumentos previstos para el mes de febrero

Los primeros aumentos serán en el precio de la nafta, el pan y los alquileres

El precio del kilo de pan se ha encarecido entre $400 y $440, de acuerdo con una notificación de la Asociación Industrial de Panaderos, debido a un aumento del 10% en los panes franceses y del 17% en las especialidades.

En cuanto a los combustibles, después de un acuerdo con las compañías YPF, Shell, Axion y Puma, se acordó un aumento del 17% en los combustibles, que se aplicará en cuatro etapas. 


Te recomendamos: Seguirán aceptando el pago con tarjeta de crédito en las estaciones de servicio de YPF


A partir de la segunda quincena de febrero, habrá un nuevo aumento del 4%, luego de los que ya se aplicaron en diciembre y en enero, con el mismo porcentaje. En marzo habrá otro aumento del 3,8%.

En términos de alquileres, el aumento para aquellos contratos que cumplieron uno o dos años fue del 81% en enero, y se espera que el aumento en febrero sea mayor.

Este aumento en los alquileres ha generado preocupación durante mucho tiempo, lo que llevó a que los partidos políticos reconocieran la necesidad de reformar la ley. 

Sin embargo, a pesar de haber comenzado a debatir una reforma a principios de 2022, todavía no ha sido efectuada y ni siquiera se ha tratado en el Congreso.

Este aumento se aplica a los contratos que comenzaron en febrero del 2022, y desde febrero de este año, tienen un primer incremento del 85%.




Recomienda esta nota: