08/02/2023

Argentina

Economía

Netflix y Spotify anuncian aumento en sus tarifas para marzo

El streaming de cine planeó prohibir la compartición de cuentas y exigir una tarifa adicional para aquellos que deseen seguir haciéndolo.

El primer trimestre del 2023 ha comenzado con un aumento en las tarifas de las plataformas de transmisión. Netflix y Spotify han revelado que elevarán el valor de sus paquetes y esto será visible a partir del mes de marzo.

El aumento de Netflix

El streaming de cine y televisión tuvo un año difícil en 2022 debido a una medida controvertida. La empresa planeó prohibir la compartición de cuentas y exigir una tarifa adicional para aquellos que deseen seguir haciéndolo. 

Aunque esta medida no se implementó en 2022, llegará en 2023. Como resultado, muchos usuarios iniciaron la campaña #ChauNetflix y cancelaron su suscripción a la plataforma. 

El costo de los planes dependerá de la cantidad de dispositivos permitidos para conectarse simultáneamente.

La popular plataforma de streaming, Netflix, ha revelado los precios actualizados de sus planes. De acuerdo a la compañía, el plan básico tendrá un costo de $699, con una tarifa total de $1.230 incluyendo impuestos. Este plan permite solo una conexión en un dispositivo. 

El plan estándar, que permite la conexión en dos dispositivos y la descarga de contenido, estará disponible por $1.299 y un precio final de $2.286 con impuestos incluidos. 

Por otro lado, el plan premium, que permite la conexión en hasta 4 dispositivos, tendrá un costo de $1.899 y un precio final de $3.342 con los impuestos aplicados.

¿Qué pasa con Spotify?


Te recomendamos: Usar Spotify será un poco más caro


Como redactor online, se puede parafrasear este texto de la siguiente manera: Spotify se suma a la decisión de aumentar tarifas, siguiendo los pasos de YouTube Music, que aumentó sus precios en un 226% en noviembre (de $119 a $389 en el caso del plan más asequible de su servicio premium). 

La plataforma musical y de podcast subirá sus tarifas en un 33% para el paquete premium familiar, lo que significa que este plan pasará de costar $489 a $649 al mes, con impuestos incluidos, lo que significa un costo total mensual de $1.122. 

La razón detrás de este aumento tarifario es que cerró el año 2022 con pérdidas por un valor de $465 millones de dólares. Esto, según algunas especulaciones, está relacionado con la decisión de su CEO y fundador, Daniel Ek, de no aumentar los valores de su membresía durante 12 años. 

Paralelamente a este incremento en el costo, Spotify anunció un recorte del 6% en su plantilla de trabajadores, lo que equivale a un recorte de 600 empleados, con el objetivo de reducir el rojo en sus cuentas.




Recomienda esta nota: