10/02/2023

Argentina

ANSES

Anses: quiénes cobran este viernes 10 de febrero

Los detalles en esta nota.

Este 10 de febrero, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) sigue con su programa de pagos mensuales para las prestaciones sociales del mes y entregará jubilaciones mínimas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Prenatal y Maternidad, Asignación Universal por Embarazo (AUE), y las Asignaciones de Pago Único. El pago se realiza de acuerdo con la terminación del número de identificación de los destinatarios.

Este mes, las jubilaciones incluirán un bono adicional, que se está distribuyendo desde diciembre de 2022. 

Este bono alcanza un monto máximo de $10.000 para las jubilaciones mínimas, pero disminuye para aquellos con haberes superiores a la mínima, hasta llegar a un piso de $7.000. La intención de la Anses al entregar este adicional es asegurarse de que todas las jubilaciones sean superiores a los $60.000.

Quiénes cobran este viernes 10 de febrero

• Jubilaciones mínimas: DNI terminados en 2

• Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 2

• Asignación por Prenatal y Maternidad: DNI terminados en 2 y 3

• Asignación por Embarazo: DNI terminados en 0

• Becas Progresar: DNI terminados en 0 y 1

• Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: Todas las terminaciones de documentos, del 8 de febrero al 9 de marzo

• Asignaciones Pago Único: Todas las terminaciones de documentos, del 3 de febrero al 9 de marzo

• Si todavía no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de la Anses.

Qué bono corresponde según el haber jubilatorio


Te recomendamos: Cerca de 10.000 jubilados tucumanos ya tienen su Boleto Gratuito


• Cobran $10.000 aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciben un monto menor o igual a $50.124,26.

• Para quienes perciben más de $50.124,26 y menos o igual a $53.124,26, el monto del refuerzo de ingreso previsional es equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $60.124,26.

• Cobran $7000 aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciben un importe superior a $53.124,26 y menor a $100.248,52.

¿Qué beneficios y descuentos tienen los titulares de la Anses?

Cada lunes, los destinatarios de la Anses reciben un 10 por ciento de reembolso en compras de alimentos, medicamentos, ropa, electrodomésticos, materiales de construcción y otras categorías.

Esta promoción incluye a jubilados y pensionados, titulares de Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Prestación por Desempleo, personas involucradas en programas del Ministerio de Desarrollo Social y participantes en programas de Empleo de la Secretaría de Trabajo.

Además, los titulares de la Anses tienen acceso a la Tarifa Social para servicios públicos, que ofrece un descuento del 55 por ciento en el uso del transporte público. Para obtener este descuento, los interesados deben realizar un trámite virtual a través de Mi Anses y proporcionar su DNI y una cuenta en la página web de SUBE. El descuento se acredita automáticamente en la tarjeta SUBE.

Tags



Recomienda esta nota: