10/02/2023

Argentina

Sociedad

¿Cómo cancelar una cuenta de Netflix, Amazon, HBO Max y Disney+?

Los detalles en esta nota.

En los últimos años, las plataformas de transmisión de películas y series se han vuelto cada vez más populares, atrayendo a millones de usuarios que pagan por suscripciones mensuales y anuales. Esto ha llevado a una industria millonaria. 

Sin embargo, la introducción de publicidad durante la reproducción y la imposibilidad de compartir cuentas con otros usuarios están llevando a algunos a cancelar sus suscripciones, lo que podría resultar en pérdidas millonarias para las plataformas.

Si eres un usuario de Netflix y deseas cancelar tu suscripción, puedes hacerlo desde cualquier dispositivo asociado con tu cuenta, como una Smart TV, computadora o celular. Para cancelar tu suscripción en Netflix, ingresa a la aplicación y encuentra el menú de perfiles en la esquina superior derecha.

Luego, selecciona la opción de cuentas y haz clic en el botón "Cancelar membresía" o "Cancelar suscripción". La plataforma te solicitará confirmar tu decisión antes de detener los cobros a tu tarjeta de crédito o débito y eliminar la aplicación de tu dispositivo.

Cancelar la suscripción de HBO Max

La plataforma HBO Max está asociada con algunos proveedores de servicios, permitiendo a los usuarios pagar su membresía a través de tiendas de aplicaciones relacionadas con sus dispositivos. Como resultado, los procedimientos para cancelar la membresía pueden variar y el tiempo para hacerlo también puede ser diferente. 

La página de soporte de HBO Max indica que el proceso de cancelación debe ser realizado un día o dos antes de la fecha de facturación, dependiendo del proveedor.

Si la cancelación se realiza después de que la facturación ha sido ejecutada, los usuarios todavía tendrán acceso al catálogo completo de la plataforma hasta el final del período pagado. Este paso es importante en períodos de renovación de membresía prolongados, como el anual. Para averiguar qué proveedor maneja la facturación, los usuarios pueden ir al menú principal de la aplicación o página web y acceder a la sección de Ajustes, encontrando la opción Suscripción. El nombre del proveedor aparecerá en una de las secciones que se muestran.

De acuerdo con el proveedor, los pasos para cancelar la suscripción pueden ser diferentes. En caso de que la transacción se realice directamente desde la página web de HBO Max, los usuarios deben ingresar a la plataforma, elegir un perfil y acceder a la sección de Ajustes, ubicando la opción de Suscripción. En el submenú, habrá una opción llamada "Administrar suscripción", donde encontrarán un botón llamado "Cancelar suscripción".

Después de seguir los pasos adecuados, se confirmará la cancelación y se recomendará a los usuarios anotar la fecha de vencimiento de la suscripción en caso de que haya sido cancelada antes del final del período. De esta forma, se tendrá en cuenta cuándo finaliza el acceso a la plataforma.

Cómo cancelar la suscripción a Prime Video

En relación a Prime Video, los usuarios deben tener cuidado de no cancelar la suscripción desde una plataforma equivocada debido a su vinculación con otros servicios de Amazon como los envíos. 

Según la página de soporte de la plataforma de streaming, los usuarios deben ingresar a la aplicación, localizar la sección de Cuenta y configuración y acceder a la opción de Mi Cuenta.

En esta sección, deberán elegir la opción adecuada para cancelar la suscripción a Prime Video, haciendo clic en el botón Finalizar suscripción. Al igual que otras plataformas, el acceso al contenido seguirá activo hasta el final del periodo de facturación.

Eliminar suscripción a Disney+ y planes conjuntos


Te recomendamos: Disney+ suma casi 8 millones de abonados en lo que va del 2022


Para cancelar su suscripción a Disney+ (y sus variantes en combinación con otras plataformas de transmisión), los usuarios solo tienen que seguir unos simples pasos: ingresar a su cuenta y acceder a la sección Perfil, luego buscar el apartado de Cuenta. En esa sección, encontrarán el botón de Suscripción y la opción para Cancelar suscripción.

El sistema solicitará una explicación del motivo de la cancelación, y luego de completar una encuesta opcional, se completará el proceso. Según la plataforma, la cancelación de la suscripción no afectará otros servicios de la compañía Disney, ni eliminará la cuenta. En su lugar, se detendrá el cobro, aunque este puede ser reactivado si así lo desea el usuario.




Recomienda esta nota: