13/02/2023

Argentina

Sociedad

Humahuaca lanzará un impuesto voluntario para financiar la limpieza después del Carnaval

La intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, explicó que "el cobro de esta tasa, que es de $500 por vehículo, es completamente voluntario y será utilizado únicamente para mantener la ciudad limpia".

La ciudad de Humahuaca se prepara para celebrar una de las fiestas más significativas del año. Del 17 al 19 de febrero, miles de personas se reunirán en Jujuy para el Carnaval. 


Te recomendamos: La Hostería Atahualpa Yupanqui celebrará el carnaval


En este marco, la administración local ha establecido, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, un impuesto voluntario para financiar la limpieza posterior a los festejos.

La intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, explicó que "el cobro de esta tasa, que es de $500 por vehículo, es completamente voluntario y será utilizado únicamente para mantener la ciudad limpia". 

La funcionaria agregó que la iniciativa fue consultada previamente con los residentes, quienes estuvieron de acuerdo en su implementación. 

"Los habitantes de la ciudad quieren mantener su pueblo limpio", afirmó Paniagua, y destacó que los residentes no tendrán que pagar la tasa. Además, la iniciativa incluye un intercambio de botellas y latas por kits escolares, que estará disponible para los habitantes de la ciudad.

Cuánto costará una escapada en Carnaval

El Carnaval es uno de los fines de semana largos más esperados del año, junto con el de Semana Santa. Comienza el 18 de febrero y finaliza el 22. Para muchos, es una oportunidad para escapar antes del inicio de clases; para otros, una fecha perfecta para programar las vacaciones pospuestas.

Como en todos los fines de semana largos, los precios son elevados y la disponibilidad de alojamiento se agota rápidamente. Además, la segunda quincena de febrero sigue siendo temporada de vacaciones para muchos. 

"Comparado con el año anterior, hemos observado un aumento del 98% de interés por parte de los viajeros", comentó Paula Cristi, gerente general de Despegar.

La fuerte demanda para el Carnaval también se refleja en las ventas concretadas y en las consultas a la agencia Travel Services. "La disponibilidad de productos, tanto en destinos nacionales como internacionales, ya se encuentra agotada", destacó la agencia.

"El turista que no se adelantó y busca un destino ahora tiene como opción reservar para la siguiente semana de Carnaval o para marzo, ya que encuentra tarifas más atractivas", dijo Guido Boutet, gerente de Marketing.




Recomienda esta nota: