22/02/2023

Argentina

Anses

¿Quiénes son elegibles para el bono de $45.000 entregado por Anses?

Los detalles en esta nota.

La Anses se prepara para el próximo mes con el propósito de mejorar la calidad de vida de los jubilados, al establecer un aumento en los haberes jubilatorios del 17,04% y un bono extra de $15.000 distribuido en tres cuotas iguales durante marzo, abril y mayo. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicó que esta acción “consolida un sendero de recuperación para mejorar el ingreso, ya que es algo central para el funcionamiento del mercado interno y, sobre todo, para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados. 


Te recomendamos: Alivio para la sequía: Sergio Massa anunció un fondo de asistencia rotatorio de $5.000 millones


El sentido del bono es que sirva para aliviar los efectos de la inflación en la vida cotidiana”. Esta medida está destinada a aquellas personas que no estén recibiendo un monto superior a dos haberes mínimos.

Los beneficiarios deberán cumplir con la condición de recibir hasta dos haberes mínimos para poder acceder al bono, esto alcanza a los siguientes grupos:

- Jubilados y Pensionados.

- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

- Pensión no Contributiva por Vejez, por Invalidez y por Madre de 7 hijas/os.

Los jubilados argentinos recibirán un bono adicional de $15.000, distribuidos en tres cuotas iguales durante los meses de marzo, abril y mayo. Este beneficio beneficiará a 6,1 millones de personas, cuyo monto de jubilación mínima ascendió a $58.665,12. 

Adicionalmente, el próximo trimestre tendrán un aumento salarial del 17,04%, que se sumará al bono de $15.000 para aquellos que reciban hasta dos haberes mínimos, llevando el total a $122.330. 

Estos incrementos se realizan en cumplimiento de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que prevé un aumento salarial trimestral para los beneficiados.




Recomienda esta nota: