22/02/2023

Argentina

Economía

El Gobierno mantiene su objetivo del 60% de inflación: "Los precios están bajo control"

La ministra de Trabajo afirma que subida del IPC es por inercia y expectativas.

La titular del Ministerio de Trabajo, Raquel Olmos, reiteró en el día de hoy la meta del gobierno de alcanzar una inflación del 60% durante el presente año, y subrayó que los gremios deberán ajustar sus expectativas de incremento salarial de acuerdo con este indicador para el próximo 2023. 

Según las declaraciones brindadas por la funcionaria en una entrevista con CNN Radio, la situación inflacionaria actual en el país "no está fuera de control".

Qué dijo la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos sobre las paritarias

La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, explicó que, en base a las revisiones de las paritarias cerradas el año pasado, se esperaba un aumento salarial de alrededor del 6,5% para este mes, pero destacó que el gobierno ha logrado adelantarse al índice actual de inflación que se encuentra entre el 5% y 6%.


Te recomendamos: Insólito: Kelly Olmos afirmó que prefiere que la Selección gane el Mundial a que baje la inflación


Olmos reiteró la meta inflacionaria del 60% para este año, y destacó la confianza que el gobierno genera en la materia de negociaciones salariales.

En cuanto a las revisiones de las paritarias, la ministra explicó que si bien se pueden establecer plazos más acotados, esto no suele tener un impacto significativo en la negociación. 

Si la paritaria ya ha alcanzado un acuerdo sin grandes discrepancias, no suele ser necesario realizar nuevas revisiones, pero si la inflación supera lo previsto, el gobierno convocará a las partes a revisar los números.

En sus propias palabras, "estamos trabajando todos para alcanzar el objetivo" de la meta inflacionaria establecida, pero reconoció que no es una cuestión matemática exacta.

Qué dijo la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos sobre la inflación

En una entrevista con CNN Radio, la Ministra de Trabajo Raquel Olmos sostuvo que la inflación en Argentina "no está descontrolada", pero que el país enfrenta desafíos específicos debido a la cultura del país y la herencia económica de la administración anterior. 

Olmos destacó que la inercia y las expectativas son dos factores importantes que influyen en la alta inflación, y que el gobierno está trabajando para moderar estas expectativas a través de revisiones semestrales. 

La Ministra también reconoció que el gobierno está trabajando gradualmente para reducir la inflación, en un contexto donde factores internos y externos, como la sequía y las tasas de interés, influyen en el proceso.




Recomienda esta nota: