22/02/2023

Argentina

Salud

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anuncia medidas significativas para hacer frente a la gripe aviar

El ministro anunció asignación de $1000 millones más para frenar avance de la gripe aviar.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ha declarado que el país se encuentra en "máximo alerta" para evitar la propagación de la gripe aviar. El ministro ha dicho que se llevará a cabo un programa de detección de la enfermedad, así como un fondo de compensación para los productores afectados. 

En una inversión de $1000 millones, el ministerio aumentará la dotación de personal, logística, infraestructura y tecnología en el Senasa durante los próximos cuatro meses. 

Esto se hace con el objetivo de mantener un "programa coordinado de barrera sanitaria" para que el sector productivo siga abasteciendo el mercado interno y al internacional. 

Las exportaciones de aves y huevos son una fuente importante de ingresos, representando alrededor de US$ 350 millones, que pueden ser suspendidas automáticamente en caso de que se detecte un solo caso de gripe aviar. 


Te recomendamos: Recomendaciones del Ministerio de Salud por casos de Gripe Aviar


El Senasa y la secretaría de Agricultura han sido facultados para suspender los eventuales ingresos en la frontera y el trabajo con las diferentes jurisdicciones provinciales y las cadenas productivas. 

Massa destacó que no hay riesgos para la población tanto en el consumo como en la producción y que, por el momento, no hay ningún problema con las exportaciones de aves y huevos.




Recomienda esta nota: