23/02/2023

Argentina

Anses

Paro bancario del jueves: Anses explica cómo cobrar tus beneficios

Los detalles en esta nota.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que el paro bancario convocado para este jueves no afectará el calendario de pagos de febrero 2023, según un comunicado emitido por el ente previsional. 

"Todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo jueves", aseguraron desde Anses.


Te recomendamos: ¿Quiénes son elegibles para el bono de $45.000 entregado por Anses?


Por lo tanto, los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y asignaciones podrán cobrar igualmente y cumplirán con las liquidaciones tal como estaba previsto.

Los beneficiarios que necesiten retirar el dinero en efectivo de sus cuentas bancarias también podrán hacerlo, a pesar del paro bancario, a través de cajeros automáticos, Rapipago, PlusPago y Pago Fácil.

El paro bancario convocado por la Asociación Bancaria liderada por Sergio Palazzo se llevará a cabo como estaba previsto. El sindicato argumenta que no ha recibido respuestas satisfactorias a sus reclamos en las negociaciones paritarias. 

"Los meses pasan y nuestro sueldo sigue siendo el mismo, se sigue sin resolver el tema del impuesto a las ganancias y el poder adquisitivo de nuestro salario es cada vez menor", expresaron desde la Asociación Bancaria. 

Los grupos que deberán acceder a sus beneficios en la jornada del 23 son jubilados y pensionados que cobren más que la mínima con DNI terminados en 2 y 3, Asignación Universal por Hijo con DNI terminado en 9, Asignación Universal por Embarazo con DNI terminado en 7 y Prestación por Desempleo con DNI terminados en 0 y 1.




Recomienda esta nota: