23/02/2023

Argentina

Sociedad

Ambiente aporta recursos para el combate de los incendios en Corrientes

En la provincia trabajan brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y la Administración de Parques Nacionales (APN), y hay dispuestos tres medios aéreos para el control de los focos ígneos.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informa que 33 brigadistas pertenecientes a dicho servicio y a la Administración de Parques Nacionales trabajan en los focos que afectan el Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes. 


Te recomendamos: Manzur encabeza la asamblea del Norte Grande en Corrientes


A su vez, arribaron hoy a la zona el director nacional del SNMF, Jorge Heider, junto al coordinador de la Regional NEA del SNMF, Carlos Pereslindo, además de personal técnico y logístico.

Asimismo, están disponibles en la región afectada tres medios aéreos: dos aviones hidrantes y un helicóptero del SNMF.

Por su parte, se encuentran trabajando en los focos del parque nacional 18 combatientes pertenecientes a la Fundación Rewilding. También se suman 35 del sector forestal privado.

De acuerdo al reporte diario de incendios que emite el SNMF, a la fecha se encuentran activos el incendio en Ituzaingó (zona San Gara y La Negra) y en San Miguel (Carambola / Santa Julia).

Para acceder al parte diario, cliquear aquí.




Recomienda esta nota: