24/02/2023

Argentina

ANSES

ANSES anuncia la apertura de inscripciones para las Becas Progresar

Los detalles en esta nota.

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A partir del próximo mes, miles de estudiantes tendrán la oportunidad de solicitar las Becas Progresar, una ayuda económica mensual brindada por el Ministerio de Educación para apoyar a los jóvenes que buscan continuar o finalizar su educación. 

Como se destaca en la fuente original, "Es importante destacar que todos aquellos que deseen acceder a las Becas Progresar deben inscribirse, tanto los que solicitan la beca por primera vez como aquellos que buscan renovarla". 

El monto de la beca varía según la línea de becas y se ajusta a los últimos aumentos, y aún se encuentra vigente un pago extra por estudiar idiomas.

Inscripciones a Becas Progresar

- Ingresar a la página oficial de Progresar: https://becasprogresar.educación.gob.ar/

- Elegir la línea de becas correspondiente (obligatorio, superior, trabajo o enfermería)

- Generar un usuario y contraseña e ingresar.

- Completar el formulario paso a paso, datos personales, datos académicos, etc. Y enviar. Una vez hecho esto te saldrá la opción “estado de solicitud”, donde podrás consultar si fuiste aceptado o rechazado.

- También podes descargar el formulario 2.87 e inscribirte presencialmente en una oficina de ANSES con turno previo.


Te recomendamos: Anses: quiénes cobran este viernes 24 de febrero


¿Desde qué edad me puedo inscribir?

La convocatoria para las Becas Progresar está abierta a los estudiantes de 16 años o más, y aquellos que tienen 15 años y cumplen 16 años entre el 1 de marzo y el 30 de abril también pueden inscribirse, como se señaló en la fuente original. 

Es importante destacar que uno de los requisitos cruciales para ser aprobado para la beca es que el ingreso del grupo familiar no supere los 3 salarios mínimos. 

Según el texto original, "En marzo, el límite de ingresos será de $203.299 y en abril aumentará a $208.500". Además, es posible combinar esta línea de becas con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Montos de las Becas Progresar

Como se informó en la fuente original, el programa de Becas Progresar tiene varias líneas, y el monto mensual que se puede obtener varía según cada una de ellas. En particular, el monto del Progresar Enfermería puede alcanzar los $10.700, mientras que en las demás líneas de becas se cobra un haber mensual de $9.000. 

Además, todas las líneas de las Becas Progresar incluyen un extra de $1.000 para conectividad, con el objetivo de asegurar que todos los beneficiarios del programa tengan acceso a Internet.

También es importante destacar que, como se menciona en la fuente original, el 80% del monto de la beca se cobra durante el período de estudio, y el 20% restante se deposita al confirmar la regularidad durante el año o curso. 

Sin embargo, los estudiantes avanzados de nivel superior (terciario o universitario) cobran el 100% del monto correspondiente a la beca.

- Progresar Obligatorio: destinado a estudiantes de nivel primario y secundario (16 y 17 años).

- Progresar Superior: se otorga a estudiantes que cursen carreras en el nivel superior, terciario o universitario.

- Progresar Enfermería: destinado a estudiantes del nivel superior que se encuentren cursando la carrera de Enfermería.

- Progresar Trabajo: es otorgado a personas que se encuentran realizando cursos de formación profesional.

Según la fuente original, es importante destacar que aún está vigente el pago extra de $6.000 correspondiente al curso de idiomas en inglés, italiano, francés, alemán, portugués y chino mandarín. 

Para acceder a estos cursos, el requisito obligatorio es ser beneficiario del programa de Becas Progresar. Asimismo, la inscripción a los cursos también se puede realizar a través de la página oficial del programa, tal como se mencionó en el texto original.

Tags



Recomienda esta nota: