27/02/2023

Argentina

Sociedad

Ambiente mantiene los recursos para el combate de los incendios en Corrientes

Continúan trabajando brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y la Administración de Parques Nacionales (APN), y hay dispuestos tres medios aéreos para el control de los focos ígneos.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informa que 30 brigadistas pertenecientes a dicho servicio y a la Administración de Parques Nacionales trabajan en los focos que afectan el Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes.


Te recomendamos: Ambiente aporta recursos para el combate de los incendios en Corrientes


En la región afectada se trabaja en el combate con tres medios aéreos: dos aviones hidrantes y un helicóptero del SNMF. Además, continúan trabajando en los focos del parque nacional 12 combatientes pertenecientes a la Fundación Rewilding y otros 40 del sector forestal privado.

El director nacional del SMNF, Jorge Heider, luego de recorrer el territorio afectado, expresó: "En Corrientes pude ver un trabajo más integrado, muchos recursos y orden en las tareas. En tanto, los incendios van a seguir porque la situación de sequía es muy importante y va a costar revertir; el fenómeno de La Niña se extendió demasiado y El Niño va a tener mayor oportunidad a partir de abril. Es una situación compleja, pero que no se acerca a lo que sucedió en 2022".

De acuerdo al reporte diario de incendios que emite el SNMF, a la fecha se encuentra extinguido el incendio en Ituzaingó (zona San Gara y La Negra), mientras que el incendio en San Miguel (Carambola / Santa Julia) continua activo.

Para acceder al parte diario, cliquear acá.




Recomienda esta nota: