28/02/2023

Argentina

Política

Alberto Fernández: " Los docentes se preocupan por no pagar Ganancias"

Alentó a los jóvenes a seguir su ejemplo y enfatizó la importancia de la educación en la construcción del futuro.

Durante la inauguración de una escuela en la provincia de Chaco, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó que en la actualidad, los docentes tienen la preocupación de no tener que pagar impuestos a las ganancias debido al aumento en sus salarios, que antes eran muy bajos. 

El mandatario afirmó que cuando llegó al Gobierno, la principal preocupación era mejorar el salario que se había desplomado durante la administración anterior. 

A pesar de que se cerró una paritaria nacional del 33,5% hasta julio, varias provincias aún no han llegado a un acuerdo con los gremios locales y han retrasado el inicio del ciclo lectivo.

Durante la inauguración de la Escuela de Educación Secundaria Nº 82 Doctor René Favaloro en Chaco, el presidente Alberto Fernández destacó la importancia de la educación en el país y recordó la figura emblemática del médico cardiólogo. 


Te recomendamos: Alberto Fernández lanza indirecta a Milei en su intervención


Fernández dio detalles sobre la accesibilidad de la educación y afirmó que la escuela no es solo un lugar donde los estudiantes pasan seis horas al día, sino donde construyen su futuro. 

Asimismo, lamentó la trágica muerte de René Favaloro y señaló que el Estado no puede abandonar a quienes dedican su vida a ayudar a otros. "Esa Argentina no puede seguir existiendo", afirmó Fernández.

Durante su discurso Alberto Fernández compartió con los estudiantes presentes su experiencia personal con el doctor Favaloro y lo reconoció como un ejemplo a seguir. 

"Como ustedes, él estudió en una escuela pública y se graduó en una universidad pública, y luego llevó sus conocimientos a donde otros no iban", destacó el mandatario. 

Para finalizar, el Presidente alentó a los jóvenes a seguir su ejemplo y enfatizó la importancia de la educación en la construcción del futuro.




Recomienda esta nota: