01/03/2023

Argentina

Política

Larreta inaugura las sesiones de la Legislatura porteña con un discurso que apunta a su campaña política

"Vamos a animarnos a transformar el país", aseguró el jefe de Gobierno porteño en su discurso.

Este miércoles, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inauguró su último período de sesiones en la Legislatura con un discurso que reafirmó su mensaje de unidad, dejando de lado la polarización en la política argentina. 

En su intervención, el mandatario porteño hizo un llamado a la cooperación y a dejar atrás los enfrentamientos para poder avanzar juntos hacia un futuro mejor: "Tenemos que salir de la división y pelear juntos por el futuro que nos merecemos", afirmó.

Asimismo, Rodríguez Larreta destacó la importancia de enfocarse en el trabajo en equipo para lograr un verdadero cambio en el país: "Cuando salimos del griterío, de la chicana, del ruido que genera la política, aparece el cambio". 

Además, reivindicó su gestión en la Ciudad de Buenos Aires, señalando que "en la Ciudad también al principio nos dijeron que no íbamos a poder, que era imposible, que íbamos a fracasar. Y lo logramos".

Finalmente, el jefe de Gobierno porteño resaltó que lo más importante es ser argentino y trabajar en conjunto por el bienestar del país: "No hay teoría política ni ideología partidaria que sea más importante que ser argentino".

Durante su último discurso de apertura de sesiones ordinarias como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Larreta destacó el legado que su gestión dejará en la ciudad. 


Te recomendamos: Horacio Rodríguez Larreta anuncia su postulación a la presidencia desde Santa Cruz


En sus propias palabras, "nuestro legado es una Ciudad donde la educación es una prioridad. Donde la seguridad no se negocia. Donde la política social es generar trabajo. Donde la salud no es un privilegio. Donde la ley es igual para todos. Y donde hay futuro".

El mandatario porteño estuvo acompañado por su gabinete y representantes del Poder Judicial durante su intervención en el recinto. 

Cabe señalar que este será el último período de sesiones ordinarias que Rodríguez Larreta inaugure como jefe de Gobierno, ya que en diciembre finalizará su mandato al frente del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuestionamientos desde la oposición

Durante la inauguración del período de sesiones de la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno recibió críticas de la oposición, particularmente del bloque del Frente de Todos, quienes colocaron carteles con la leyenda "Larreta es Mafia" al frente de sus bancas. 

Los legisladores señalaron la situación del ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y su presunta participación en chats y audios relacionados con jueces federales, directivos del Grupo Clarín y empresarios que mantenían concesiones de servicios con el Gobierno porteño.

"El crimen organizado está en el Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA y su ministro sigue blindado", expresó el legislador del FdT Javier Andrade. Por su parte, Matías Barroetaveña, de la misma bancada, observó que “la apertura de sesiones de Rodríguez Larreta no es importante por lo que dijo, un capítulo más de la máquina de humo, sino por lo que calló que es el escándalo de sus vínculos con la justicia y la corrupción de su ministro de Seguridad". 

Además, Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, señaló que el jefe de Gobierno "deja una Ciudad con mayor pobreza que cuando asumió hace ocho años atrás".

Fuente: Télam




Recomienda esta nota: