02/03/2023

Argentina

Sociedad

Novedades en la forma de pago con tarjetas: lo que debes saber

Los detalles en esta nota.

La compañía Payway, de la empresa Prisma, anunció cambios en la emisión de comprobantes de pago con tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard por compras menores a $15.000. 

A partir de ahora, los comercios ya no imprimirán los comprobantes, aunque tendrán la opción de enviarlos por correo electrónico a pedido del cliente. La iniciativa busca optimizar recursos y fomentar la reducción del uso de papel, eliminando la necesidad de firmar a mano el comprobante.

Según el director de Producto de Payway, Lucas Gracia, la digitalización de los comprobantes mejorará la experiencia de cobro tanto para los cajeros como para los clientes. 

Los comerciantes podrán visualizar todos los comprobantes en la terminal POS o en el portal Mi Payway, donde también podrán hacer un seguimiento de sus ventas y fechas de cobro. 

Cabe recordar que, en marzo de 2020, las empresas de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra y las procesadoras de pago acordaron eliminar la necesidad de firmar los comprobantes de pago con tarjetas de débito o crédito.


Te recomendamos: Desde febrero, no se podrá pagar en estaciones de servicio con tarjetas de crédito.





Recomienda esta nota: