03/03/2023

Argentina

Sociedad

El supermercado de Messi fue amenazado: esto es lo que se sabe hasta ahora

El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, se mostró muy enojado por el suceso y respondió a las acusaciones de narcotráfico que se le atribuyen en el mensaje.

El ataque armado al supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario, Santa Fe, no pasó desapercibido y generó un impacto internacional que alcanzó hasta Francia, donde reside Lionel Messi


Te recomendamos: El deseo de Alexis Mac Allister: que Lionel Messi participe en el Mundial 2026


Según se informó, dos individuos efectuaron al menos 14 disparos contra el local "Único" y dejaron un mensaje amenazante dirigido al futbolista del Psg. 

El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, se mostró muy enojado por el suceso y respondió a las acusaciones de narcotráfico que se le atribuyen en el mensaje. 

Asimismo, criticó la falta de apoyo concreto por parte de las autoridades nacionales y reclamó más medidas de seguridad para la ciudad.

“Los narcos han ganado”

Durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández dejó en claro su posición con respecto a la situación de inseguridad en la ciudad de Rosario. 

El Ministro afirmó que es necesario revertir la situación de violencia que se vive en la ciudad, aunque reconoció que esto no será fácil. 

Asimismo, en respuesta al reclamo del intendente de la ciudad por más presencia federal, Fernández señaló que no es realista esperar que la policía pueda estar presente en todos los lugares al mismo tiempo.

“Hay que hacer algo por los rosarinos y por los santafesinos porque son argentinos”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, también se pronunció respecto al hecho de inseguridad que ocurrió en Rosario. En una declaración pública, el mandatario expresó su preocupación y dijo que "estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer. El problema de la violencia y del crimen organizado es muy serio". 

Asimismo, agregó que se debe hacer algo por los rosarinos y santafesinos porque "son argentinos". Las palabras del presidente fueron dichas desde La Poma, Salta, donde estaba llevando a cabo un acto oficial.

Investigación

La investigación del ataque perpetrado en el supermercado de Rosario está a cargo del fiscal de la Unidad de Balaceras, Fernando Rébola, quien solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal para llevar adelante las pesquisas.

Según fuentes judiciales, el ataque fue llevado a cabo por dos individuos que se trasladaban en una motocicleta, aunque su identidad aún se desconoce. Se encontraron 14 impactos de bala en el frente del comercio y se recolectaron 12 vainas servidas en la escena del crimen. 

Además, se informó que se envió a peritaje una nota manuscrita encontrada en una bolsa de cartón. 

La fiscalía dispuso la comisión de un equipo especializado para la preservación y el relevamiento de la escena del hecho, que incluye la inspección ocular, el croquis demostrativo, la toma de fotografías y testimonios de los vecinos del lugar y las personas que puedan aportar datos relevantes para la investigación.




Recomienda esta nota: