09/03/2023

Argentina

Economía

INDEC: la industria tuvo un aumento del 6,3% interanual

Reporte revela que catorce divisiones de la industria manufacturera tuvieron aumentos interanuales en enero de 2023, lideradas por "Alimentos y bebidas".

El INDEC reportó que en enero de este año la industria manufacturera tuvo un aumento interanual del 6,3%, marcando su mejor desempeño en los últimos cinco meses.


Te recomendamos: La inflación del año 2022 será publicada esta tarde por el Indec y se espera que alcance un porcentaje del 95%


Según el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) desestacionalizado, la serie registró un incremento del 0,7% respecto a diciembre y la serie tendencia-ciclo tuvo una variación equilibrada en relación al último mes de 2022.

La mayoría de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron un aumento en enero, destacándose "Alimentos y bebidas" con un incremento del 9,1%, seguido por "Industrias metálicas básicas" con 8,9%, y "Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes" con un aumento del 24,8%. 

Por otro lado, las divisiones de "Sustancias y productos químicos" y "Otro equipo de transporte" registraron disminuciones del 4,5% y 3,3%, respectivamente.

Tags



Recomienda esta nota: