10/03/2023

Argentina

Sociedad

Banco Central actualiza medidas de ciberseguridad para prevenir fraudes en línea

Esta actualización de la normativa vigente es integral y busca alinear las prácticas locales con las recomendaciones internacionales del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha establecido nuevos requisitos mínimos para la gestión electrónica que se centran en el control de los riesgos de tecnología y seguridad de la información en los bancos y las billeteras digitales. 

Según informó la entidad monetaria, estas medidas tienen como objetivo mejorar la planificación estratégica de la ciberseguridad, así como prevenir el fraude y aumentar la ciberresiliencia. 

Las nuevas pautas de seguridad incluyen la autenticación con doble factor para las billeteras digitales, medidas para mitigar el fraude, requisitos de consentimiento y directrices para la gestión de fraude en el sistema financiero. 

Esta actualización de la normativa vigente es integral y busca alinear las prácticas locales con las recomendaciones internacionales del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha tomado medidas para enfrentar los riesgos y amenazas asociados con la adopción de buenas prácticas y lineamientos en 2020 y 2021. La norma recién aprobada se implementará en 180 días, para permitir la revisión de los procesos que deben adaptarse a este nuevo enfoque regulatorio. 


Te recomendamos: Lagarde anticipó que el Banco Central Europeo seguirá aumentando sus tasas


La autoridad monetaria continuará trabajando en regulaciones para la gestión de riesgos de tecnología y seguridad de la información que sean aplicables a los servicios digitales ofrecidos por todos los participantes del sistema financiero, incluyendo a los proveedores de servicios de pago y las infraestructuras de mercado financiero.




Recomienda esta nota: