11/03/2023

Argentina

Semana Santa

¿Cuánto dinero necesitas para viajar durante Semana Santa 2023?

Los detalles en esta nota.

La llegada de Semana Santa 2023 se acerca y con ella la oportunidad de disfrutar de un fin de semana largo. Con el jueves 6 de abril no laborable (Jueves Santo) y el viernes 7 de abril feriado (Viernes Santo), muchos viajeros se plantean una escapada, ya sea dentro de Argentina o al extranjero. 

Dado que esta fecha suele ser muy concurrida, es recomendable reservar con anticipación tanto vuelos como alojamiento, ya que las tarifas suelen variar en función de la demanda. Las páginas web de las aerolíneas son una buena opción para estar al tanto de las fluctuaciones de precios.

Qué destinos eligen los argentinos para Semana Santa 2023

A medida que se acerca Semana Santa 2023, se puede observar una preferencia por los destinos clásicos, como Mar del Plata, Iguazú, Mendoza o Ushuaia, y algunos destinos extranjeros, aunque el enfoque principal se ha puesto en los destinos de Argentina. Sin embargo, se ha registrado un aumento en la popularidad de Córdoba, Rosario, San Martín de los Andes, San Miguel de Tucumán y Villa Carlos Paz a nivel nacional. 

Para muchos, estos fines de semana extra largos no son solo una oportunidad para hacer una escapada, sino también para planificar unas minivacaciones y extender un poco más la estadía. Además, algunos están esperando ansiosamente el lanzamiento del programa Previaje 4 o del evento Travel Sale a finales de marzo. Cabe destacar que se ha confirmado que Previaje será para viajar en temporada baja.

Cuánto cuesta viajar en Semana Santa

Los precios para viajar en Semana Santa 2023 varían ampliamente según el destino elegido, el medio de transporte utilizado, la categoría del alojamiento y los servicios incluidos. Las agencias de viajes ofrecen una amplia variedad de paquetes con diferentes precios para satisfacer las necesidades de cada viajero. 

Es importante tener en cuenta que los precios pueden sufrir cambios en función de la demanda, por lo que se recomienda reservar con antelación. A continuación, se presentan algunos ejemplos de precios para viajar durante este fin de semana extra largo.

Salta. Paquete 4 días - 3 noches con salida el 6/4. Pasaje aéreo, traslados, 3 noches de alojamiento con desayuno. También asistencia al viajero hasta 70 años. Cuesta desde $ 97.420 por persona en base doble (Travel Services).

Cataratas del Iguazú. Paquete de 3 noches en hotel 4 estrellas por $ 190.000 por persona. Incluye vuelo directo y alojamiento con desayuno continental, piscina, gimnasio, servicio de niñera, peluquería y jardín (Despegar).

El Calafate. Paquete de 3 noches, con aéreos, hotel tres estrellas con desayuno y traslados, desde $ 138.000 por persona (deTurista.com)

Bariloche. Paquete de 3 noches en hotel 4 estrellas por $ 137.000 por persona. Incluye vuelo directo, traslado y alojamiento con piscina, jardín y estacionamiento gratis (Despegar).

Ushuaia. Paquete de 4 días / 3 noches con salida el 7/4. Incluye pasaje aéreo, traslados, 3 noches de alojamiento con desayuno y asistencia al viajero. Cuesta desde $ 130.845 por persona en base doble (Travel Services).

Villa La Angostura. Paquete de 3 noches en hotel 4 estrellas con desayuno, pasajes aéreos y traslados. Cuesta desde $ 138.000 por persona (deTurista.com).

Bariloche. Paquete de 4 días / 3 noches con salida el 6/4. Incluye pasaje aéreo, traslados, 3 noches de alojamiento con desayuno. También asistencia al viajero hasta 70 años. Cuesta desde $ 113.840 por persona en base doble (Travel Services).

Villa Traful. Paquete de 3 noches en apart 4 estrellas con desayuno, pasajes aéreos y traslados. Cuesta desde $ 207.000 por persona (deTurista.com).

Río de Janeiro. Paquete de 3 noches en hotel 4 estrellas con vuelo directo y alojamiento con desayuno incluido, piscina con bar, gimnasio, solárium y sauna. Cuesta $ 195.000 por persona (Despegar).

Santiago de Chile. Paquete 4 días / 3 noches con salida el 6/4. Incluye pasaje Buenos Aires/Santiago de Chile/Buenos Aires, traslados, 3 noches de alojamiento con desayuno. Cuesta desde $162.495 por persona en base doble. Incluye Impuesto PAIS y Percepciones (Travel Services).

Santiago de Chile. Paquete de 3 noches en hotel 4 estrellas, $ 114.000 por persona. Incluye vuelo directo y alojamiento con desayuno, piscina, solárium y estacionamiento (Despegar).




Recomienda esta nota: