14/03/2023

Argentina

Anses

Titulares de AUH pueden acceder al certificado de vivienda a través de Mi Anses

No todos los titulares de la AUH pueden acceder al certificado de vivienda.

El Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) es el organismo encargado de otorgar el Certificado de Vivienda Familiar, el cual es importante para acceder a beneficios y trámites ante organismos públicos. 

Si eres titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH), puedes consultar el certificado a través de Mi Anses utilizando tu Clave de la Seguridad Social. Entre las prestaciones que se pueden obtener con este documento se encuentran las de salud, previsionales y educativas, así como la gestión de CUIT y CUIL. 

Además, el certificado es necesario para acceder al Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social, que ofrece un subsidio de hasta $360.000 para la mejora de viviendas de mujeres mayores de edad en barrios incluidos en el Renabap. Cabe destacar que no todos los titulares de la AUH pueden acceder al certificado de vivienda, ya que depende de la inclusión del barrio en el Renabap.

Pasos para consultar el certificado de vivienda

Acceder a la página oficial del organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta.
Pulsar en el botón “Mi Anses” e identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
Hacer clic en “Programas y beneficios” y “Certificado de vivienda (Renabap)”.
A causa de las consultas recibidas aclaramos que el Programa Mi Pieza no requiere se se tenga el certificado impreso. Las interesadas en anotarse tienen que tenerlo activo en Mi Anses. Al mismo tiempo recordamos que actualmente está cerrada la inscripción al plan.

Tags



Recomienda esta nota: