14/03/2023

Argentina

REVALORIZACIÓN

Tafí Viejo: vecinos esperan con ansias la inauguración del Mercado Municipal

Comenzó la cuenta regresiva para la apertura del edificio que se realizará el 15 de marzo.

El viejo Mercado Municipal que cerró sus puertas en 1994 se encuentra muy arraigado en el recuerdo de los taficeños, que cada día ven más cerca su apertura. La gran inauguración se realizará el 15 de marzo con espectáculos y sorteos.

Luego de 29 años abrirá sus puertas como un lugar de encuentro de comerciantes y vecinos. El Mercado Municipal volverá a convertirse no solo en un polo comercial sino también turístico.

Beatriz Pimentel recordó con nostalgia sus visitas al Mercado al acompañar a su madre para realizar las compras. “Es algo muy anhelado, es hermoso lo que está haciendo nuestro Intendente. El miércoles vendré porque estoy muy contenta con la obra. Es un progreso muy lindo para Tafí Viejo y me imagino que habrá muchos puestos de trabajo, es un orgullo al igual que la Hostería que también estaba abandonada y ahora son lugares que embellecen la ciudad”, comentó.

Al igual que años atrás el nuevo edificio contará con 70 locales comerciales dedicados a diferentes rubros como panadería, verdulería, venta de artesanías y comida al paso.

“Estoy orgulloso y contento como vecino, el Mercado Municipal tuvo una época en la que todos íbamos a comprar ahí, recuerdo que había una pizzería, la única de Tafí Viejo, había una bicicletería, venta de granos de café.  Será algo maravilloso, ojala vengamos todos a la inauguración y apoyemos esto que es para los taficeños”, indicó Juan Adler.

El proyecto de revalorización mantuvo parte de la estructura original para reforzar  la identidad cultural de la ciudad. El diseño del nuevo edificio fue inspirado en el mercado europeo de Sorrento, en Italia.

En la memoria de Juan Carlos Páez resonó el hecho que era el único lugar de venta que tenía Tafí Viejo “Verlo ahora, moderno, es una gran alegría, en esos tiempos recuerdo la fábrica de hielo, verdulería y carnicería. Mis hijos y nietos podrán disfrutarlo, no pensábamos que íbamos a tener mercado nuevo y avenida nueva”, aclaró.

La remodelación fue acompañada por obras en sus calles circundantes para complementar el proyecto. Las calles San Martín y Uttinger también lucen nueva iluminación, forestación, bolardos, veredas y pavimentación con adoquines. 




Recomienda esta nota: