31/03/2023

Argentina

Salud

Una alumna de 13 años pierde la vida a causa del dengue

El dengue se cobró la vida de una menor en Santiago del Estero y afectó a seis compañeros.

El fallecimiento de una alumna de primer año a causa del dengue ha generado un gran pesar en la ciudad de Añatuya, especialmente en la comunidad educativa del Colegio Sagrada Familia. 

La triste noticia fue compartida a través de las redes sociales, donde se han expresado las condolencias a la familia y se ha pedido cadena de oración por la niña. 

Seis compañeros de la estudiante también han sido diagnosticados con dengue, lo que ha llevado a los agentes de salud y al personal del municipio de Añatuya a implementar medidas de concientización y fumigación en los barrios afectados, principalmente en el sector norte de la ciudad, como Villa María, Tiro Federal y Sportivo.

Prevención

Es importante tomar medidas para prevenir la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue. Uno de los métodos más efectivos es eliminar los recipientes en los que el mosquito se reproduce, tanto en el interior como en el exterior de las casas. 

Si no es posible deshacerse de estos recipientes, se pueden evitar que acumulen agua volteándolos, tapándolos o cambiándoles el agua regularmente y cepillándolos. 

Todos podemos contribuir a prevenir la propagación de mosquitos eliminando recipientes innecesarios que puedan acumular agua, volteando objetos que puedan acumular agua durante la lluvia, y cambiando regularmente el agua de los bebederos de animales.

Repelentes

Además de las medidas preventivas para evitar la proliferación de mosquitos, es importante protegerse de las picaduras del mosquito. Para ello, es necesario utilizar repelente, siguiendo las instrucciones del envase cuidadosamente. 

Otras medidas preventivas incluyen el uso de ropa clara que cubra los brazos y las piernas durante las actividades al aire libre, y la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas. De esta manera, podemos protegernos de las picaduras del mosquito y prevenir la transmisión de enfermedades como el dengue.

Fuente: El Liberal




Recomienda esta nota: